COVID-19

Píldora reduce 50% de riesgo de muertes por Covid

La farmacéutica Merck informó que su píldora experimental para personas enfermas por Covid-19, redujo al 50 por ciento las hospitalizaciones y las muertes.

La farmacéutica Merck realiza pruebas con píldora en 775
Pildora reduce 50% de riesgo de muertes por Covid.La farmacéutica Merck realiza pruebas con píldora en 775 Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Merck informó que su píldora experimental para personas enfermas por Covid-19, redujo al 50 por ciento las hospitalizaciones y las muertes.

Falta que sea aprobada por las autoridades, y en caso de darse sería una gran aliada en el combate al Covid, pues en conjunto con las vacunas que se están aplicado reforzarán el sistema inmunológico.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) analiza la petición de Merck de que se apruebe, luego de los estudios realizados, en los que participaron 775 adultos con síntomas moderados y que presentan algún padecimiento crónico.

“Esto nos permitiría atender a muchas más personas de manera mucho más rápida y esperamos, mucho menos cara”, dijo el doctor William Shaffne, de la Universidad de Vanderbil.

En caso de que sea aprobada por la FDA y otros países, la distribución de la píldora iniciaría de inmediato.

Expertos señalan que las píldoras reducirán las cargas de trabajo en los hospitales, frenaría los brotes de los lugares más marginados, quienes no han tenido acceso a una atención que pueda ponerlos a salvo.

Por su parte Pfizer trabaja también en una píldora que inhiba los efectos del Covid y se espera que sea aprobada para que inicie su distribución en los países.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas», señaló Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía Pfizer.

Mientras las investigaciones continúan, se ha recomendado a los habitantes de todo el mundo que no relajen las medidas, pues aunque ya Merck, Pfizer y otras más continúan avanzando con pastillas, el virus sigue latente, y conforme se reduzcan los contagios y la mayor parte de la población esté vacunada, la cifra de muertes se reducirá a gran escala, y como han asegurado, la enfermedad sería como una gripe.

Temas