CERVEZA

¿Qué es el Oktoberfest? La fiesta de la cerveza

Si buscas un motivo para celebrar este fin de semana, el Oktoberfest es la excusa perfecta

Por
Escrito en GLOBAL el

Aun cuando es una celebración extranjera el Oktoberfest tomó más fuerza entre los mexicanos, quienes se unieron a la fiesta de la cerveza, un pretexto más para disfrutar de una “chela” bien fría este fin de semana.

La Oktoberfest, o Fiesta de la Cerveza, es uno de los eventos masivos que atrae a más visitantes, alemanes y extranjeros, a Baviera. Se celebra cada año en Múnich, y cada año se populariza en todo el mundo.

Oktoberfest, que en alemán significa fiesta de octubre, es el evento más popular de Alemania.  Se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich donde cada año acuden millones de personas para disfrutar de las mejores cervezas. 

Solo se sirven marcas que cumplen ciertos requisitos y fabricadas en los límites de la ciudad germana.

Reinheitsgebot, o lo que es lo mismo, Ley de la pureza, establece que esta bebida solo se puede elaborar a base de agua, cebada malteada y lúpulo. Y bajo estos criterios, la cerveza que se consume en el Oktoberfest cumple con estas características.

Esta fiesta, que tiene una duración estimada de 16 a 18 días, también ha llegado a España y cada vez tiene más adeptos. En la edición 2021, por ejemplo, en Madrid, los asistentes no solo podrán disfrutar de cerveza 100% alemana, sino de platos cocinados de forma tradicional como chucut al vino, ensalada de arenques y remolacha o bretzels.
 

Temas