COVID-19

EU planea vacunar a niños de 5 a 11 años contra el covid con dosis Pfizer en noviembre

Está previsto que un grupo de expertos de los CDC se reúna el 2 y el 3 de noviembre para tratar el tema, y se espera que la recomendación llegué poco después.

Por
Escrito en GLOBAL el

A partir de noviembre, alrededor de 28 millones de niños entre 5 y 11 años recibirán en Estados Unidos la dosis contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, después de que las autoridades sanitarias den el visto bueno para aplicar el inmunizante a ese grupo de la población, así lo informó hoy, la Casa Blanca.

Según revela CBS News, los reguladores federales tendrán una serie de reuniones durante las próximas dos semanas para analizar los beneficios de suministrar esas vacunas contra el coronavirus a los niños, esto tras varios estudios que se han destinado a garantizar la seguridad de las dosis.

"Estaremos preparados para comenzar la vacunación a los pocos días de la recomendación final de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", escribió la Casa Blanca en un comunicado. 

El medio estadunidense sostiene que luego de la eventual aprobación formal del fármaco para ese grupo poblacional, que podría ser tras la reunión de asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) programada del 2 al 3 de noviembre, las dosis se enviarán a los proveedores de todo la nación, junto con agujas más pequeñas enfocadas a inyectar a los niños pequeños, para que el inmunizante llegue a los menores de edad a gran escala.

El gobierno de Joe Biden señaló que más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se inscribieron para administrar inyecciones de la vacuna contra el covid-19 a los niños.

A ese número se agrega también la disposición de miles de farmacias minoristas que actualmente administran los inmunizantes a los adultos. También hay cientos de clínicas escolares y comunitarias que contarán con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para ayudar a acelerar el lanzamiento de las dosis