SUDÁFRICA

Encuentran espeluznante parásito en boca de un pez

El parásito le comió la lengua al pescado “carpintero” y luego reemplazó el lugar del órgano muscular.

Esta especie de parásito consiguió esquivar a los investigadores por mucho tiempo
Pez.Esta especie de parásito consiguió esquivar a los investigadores por mucho tiempoCréditos: GETTY IMAGES
Por
Escrito en GLOBAL el

Un joven pescador de Sudáfrica encuentra espeluznante parásito en boca de un pez.

Fue en Cabo de las Agujas, Sudáfrica, donde un pescador descubrió que uno de los pescados presentaba algo que no había visto antes.

El pez carpintero que había conseguido dentro de la costa del país, tenía dentro de la boca un parásito, el cual le comió la lengua, quedándose en lugar del órgano muscular.

El joven pescador llamado Don Marx, de 27 años de edad, quien además es estudiante de bilogía marina, no se imaginaba que el pescado de 2 kilos llevara consigo un intruso en su interior.

Por tal razón el joven decidió fotografiar la boca del pez carpintero y se la envió a Nico Smit, quien es un zoólogo de la North-West University.

El zoólogo se mostró entusiasmado por tal hallazgo, constatando que esta especie de piojo no había sido visto antes.

“Siendo un científico marino y habiendo pescado desde muy joven, vi una buena cantidad de parásitos viviendo en peces y tiburones. Sin embargo, nada de eso me pudo preparar para lo que encontré al momento de abrir la boca del pez carpintero y vi a este ser extraterrestre de ojos azules con bigote mirándome” aseguró el zoólogo.

Esta especie de parásito que consiguió esquivar a los investigadores por mucho tiempo, se conoce desde hace décadas, pero fue hasta hace poco que se han estado realizando estudios exhaustivos para conocer su ciclo de vida.

Los científicos creen que todas las especies de piojos come lengua inician su vida como machos, a la deriva del océano en busca de un pez para agarrarse.

Cuando el piojo encuentra un pez huésped, nada a través de las branquias y se siente como en caz. Si el pez no tiene ningún otro piojo, el nuevo llega hasta la boca donde devora la lengua del huésped.

El espeluznante parásito encontrado en la boca de un pez, había esquivado por mucho tiempo a los científicos.