ESTADOS UNIDOS

ROMPE RÉCORDS: Detienen 4 mil migrantes al día en EU; la cifra más alta en la historia

En la frontera de los Estados Unidos con México, han sido detenidos 1.7 millones de migrantes en un año.

Dicho conteo fue elaborado respecto al año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre
Estados Unidos.Dicho conteo fue elaborado respecto al año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Detienen a 4 mil migrantes al día en Estados Unidos, una cifra que es considerada ya la más alta en la historia.

El diario The Washington Post informó ayer que, los arrestos en la frontera de los Estados Unidos con México han estado alcanzando cifras nuncas antes vistas hasta ahora, con más de 1.7 millones de migrantes detenidos en un año.

Dicha cifra, equivale a 4 mil migrantes detenidos por día; la cifra más alta en la historia.

Según un conteo realizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la cifra es tres veces mayor que la media alcanzada la última década.

Dicho conteo fue elaborado respecto al año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre.

La cadena de noticias CNN, menciona que los meses en que se vieron más detenciones fueron julio y agosto pasados, en los cuales se registraron más de 200 mil migrantes arrestados por la Patrulla Fronteriza.

Además, según los datos arrojados por las autoridades de los EU, la mayoría de los detenidos son originarios de México, con 608 mil.

En la lista, el segundo lugar lo ocupa Honduras con 309 mil,

El Salvador con 96 mil detenidos.

Haití, Venezuela, Ecuador y Cuba, con 367 mil en total.

Según la publicación, se menciona que la mayoría de los arrestos realizados este año fiscal fueron reincidentes y algunas personas han sido expulsadas a México volvieron a intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

En Estados Unidos han sido varios los demócratas y defensores de la inmigración quienes han criticado a Biden y su gobierno por expulsar rápidamente a los migrantes haitianos, pues Haití se encuentra devastado por la violencia y las crisis políticas y naturales.

Se menciona que muchos de los haitianos fueron expulsados bajo una política que Biden ha mantenido del ex gobierno de Trump.

Detienen a 4 mil migrantes al día en los Estados Unidos, cifra que ya es considerada la más alta de la historia.