ASTRONOMÍA

Este fin de semana podrás observar a Mercurio y Venus a simple vista

Estos próximos días podrás disfrutar de un espectáculo en el cielo sin necesidad de telescopio.

Los últimos días de octubre podrás ver al planeta Mercurio y Venus en el cielo.
Mercurio y Venus.Los últimos días de octubre podrás ver al planeta Mercurio y Venus en el cielo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Este fin de semana podremos observar  de una bonita escena celeste formada por dos planetas, pues podremos ver a Mercurio durante el amanecer, y a Venus al terminar el día.

Es a finales de octubre que el planeta mercurio brilla más intensamente al amanecer, por lo que será visible en el oriente, minutos antes de que aparezca el sol y además, Venus hará su aparición del otro lado, casi al terminar el día justo antes del anochecer, en la misma dirección donde se oculta el sol, al poniente.

Cómo identificarlos en el cielo

De acuerdo con los expertos, será muy sencillo localizarlos en el firmamento, pues Mercurio se verá como un punto brillante antes del amanecer y en cuanto a Venus, será lo más brillante en el cielo, solo después de la luna, por lo que será muy fácil distinguirlo.

Cómo ver las fases de Venus

Fue Galileo Galilei quien descubrió que este planeta muestra fases al igual que la luna, a las cuales llamó Venus Creciente y Venus Menguante.

Si tienes un telescopio, el próximo 28 de octubre podrás observar a Venus en dicotomía, lo que significa que la mitad del planeta estará iluminado y la otra mitad oscura. La parte iluminada estará del lado del sol, a pesar de que en el telescopio se vea al revés.

Tanto Mercurio como Venus presentan fases al ser observados desde la Tierra, esto se debe a que las órbitas de Mercurio y Venus están dentro de la órbita de la Tierra, por lo que vemos parte de ellos iluminado, lo que no sucede con los demás planetas.