SUDÁFRICA

Karma: elefante se enfrentó a cazador furtivo y lo mató a pisotones

El hombre pertenecía a una banda de cazadores furtivos que lo abandonaron cuando el elefante arremetió contra el sujeto para defender a su manada

El sujeto era un cazador furtivo
Elefante aplasta a un hombre.El sujeto era un cazador furtivoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En lo que podría parecer un efecto instantáneo de karma, un elefante se enfrentó a un cazador furtivo y lo mató a pisotones.

El cazador murió debido a que el elefante, con tal de salvar a su manada, se enfrentó a él, quien se encontraba armado, pero los pisotones del elefante acabaron con su vida

Elefante se enfrentó al cazador furtivo para salvar a su manada

El suceso ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

A través de un comunicado el instituto informó que el cuerpo del individuo fue hallado durante un operativo para prevenir la caza furtiva.

Isaac Phaahla, vocero de la reserva, indicó que el cuerpo del presunto cazador estaba polifracturado y tenía huellas de pisotones; situación que permitió a la manada del elefante escapar.

“Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices”.

Esta reserva ha sido afectada por la caza furtiva de elefantes y rinocerontes, cuya población se redujo en un 70% en solo 10 años.

De acuerdo con las estadísticas de la reserva, la población de rinocerontes que tienen es de menos de 4 mil ejemplares.

Combaten caza furtiva

Durante los últimos años las autoridades reforzaron las medidas de protección en esta reserva para combatir la caza furtiva.

Los cuidadores implementan nuevas tecnologías y aiumentan los patrullajes para prevenir y contrarrestar este delito.

El parque Kruger tuvo una disminución del 37% de los animales cazados furtivamente en tan solo un año.

El marfil de los colmillos de los elefantes puede rondar a 500 dólares por kilo en el mercado negro.

Los cazadores furtivos también cazan rinocerontes ya que sus cuernos se venden principalmente en el mercado asiático donde se le atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas.

Personal de la reserva informó que en el mercado negro un cuerno de rinoceronte puede alcanzar un precio entre 60 mil y 80 mil dólares por kilo.

El elefante que se enfrentó a un cazador furtivo es apenas un caso entre miles de este tipo de delincuentes que abundan en las reservas animales de Sudáfrica