¡INCREÍBLE!

Video viral TikTok: Mesera de Hooters reveló cuánto gana en propinas ¡cambiaré de trabajo!

La mesera se graduó de la Universidad de Carolina del Sur y actualmente asiste a la facultad de medicina, y es bartender en Hooters

Por
Escrito en GLOBAL el


Una chica se volvió tendencia al hacer un video en TikTok, donde explicó cuánto gana en propinas por día en su trabajo como mesera de hooters en Estados Unidos, la cantidad dejó a muchos con ganas de cambiar de trabajo.

En el corto de un minuto aproximadamente, Kirsten Songer, la mesera de la franquicia americana ubicada en Carolina del Sur, revelóque sus propinas oscilaron entre los 50 y los 408 dólares por día (es decir, entre mil y 8 mil 200 pesos aproximadamente).  
  

"Esto es lo que gano en una semana en Hooters", dijo Songer. "Esta es una semana realmente buena para mostrar, porque tuve algunos turnos realmente geniales y luego algunos turnos no tan buenos". 

Songer sumó las propinas y calculó que se llevó a casa mil 308 dólares (casi 26 mil 388 pesos) en propinas durante la semana, por lo que su potencial de ingresos al mes está entre los 105 mil 548 dólares 
 
Asimismo, en un año, la cantidad de ganancias podría estar cerca de los 70 mil dólares, cifra que es similar a los ingresos salariales de los inspectores de transporte y tasadores de seguros. 
 
Aun cuando las propinas fueron generosas, un hombre le dio 60 dólares (mil 210 pesos) solamente por "hablar con él".  La cantidad de ganancias por propinas llama la atención si se considera que en Carolina del Sur se puede tener un salario promedio de 2.13 dólares por hora. 
 
La mesera de 22 años, está graduada de la Universidad de Carolina del Sur y actualmente asiste a la facultad de medicina, además de desempeñarse como bartender de Hooters
 
Cualquier persona que trabaje en un restaurante sin importar el estado en los Estados Unidos, debe recibir un pago mínimo de 7.25 dólares por hora, incluidas las propinas, desde el 2019. Los meseros del restaurante pueden recibir un "salario mínimo en efectivo" según las reglas de salario mínimo en sus respectivos estados. 

Temas