¡ESCÁNDALO!

Empresa fue demandada por “engañosa publicidad” ¡tenía menos fresa que la imagen!

La demandante pide 100 millones 834 mil 250 pesos en la demanda por la supuesta publicidad engañosa

Por
Escrito en GLOBAL el

Si hay algo que le encanta a los estadounidenses, es demandar por ¡todo!, y eso fue lo que hizo una mujer que demandó a una empresa su “engañosa publicidad”, ya que compró una galleta que tenía menos fresa que en la imagen.

La  mujer originaria de Nueva York, Estados Unidos, ha decidido demandar a la empresa Kellogg’s argumentando que su galleta conocida como ‘Pop Tarts’ engaña al consumidor, ahora pide 5 millones de dólares (100 millones 834 mil 250 pesos).

Según sus argumentos, las Pop Tarts contienen menos relleno de fresas que como se muestra en la imagen, conteniendo más pera y manzana. La demanda millonaria a la que se enfrenta la empresa de Kellogg’s, contempla los daños legales y publicidad engañosa en las galletas, sin incluir intereses y costos.

La demandante señala que la imagen de la caja de las galletas Pop Tarts da la impresión de que el relleno de fruta tiene “una más relativa y absoluta de fresas” que la que en realidad tiene.

Además la demanda de la mujer hacia Kellogg’s, una de las empresas multinacionales más importantes, también argumenta que las galletas Pop Tarts tienen un colorante sintético. Esto para hacer parecer al supuesto relleno de fresas más rojo y brillante de lo que es para que los consumidores encuentran.

Uno de los argumentos dentro de la demanda contra la empresa Kellogg’s respecto a sus galletas conocidas como Pop Tarts y su poco relleno de fresa, también alega a los beneficios de la fruta.

Por lo que, al poner menos cantidad de relleno de fresa en las galletas, no se podrían percibir los beneficios de la fruta como tal.

¿Qué contienen las galletas Pop Tarts de Kellogg’s?
De acuerdo a la lista de ingredientes de las galletas Pop Tarts de la empresa de Kellogg’s y que ahora enfrenta una demanda, estas contienen:

2% de almidón de trigo
Sal fresas secas
Peras secas
Manzanas Secas
2% o menos de otros ingredientes
Ácido cítrico
Gelatina
Almidón de trigo modificado
Harina de maíz amarillo
Aceite de palma color caramelo
Goma xantana
Almidón de maíz
Color de extracto de cúrcuma
Lecitina de Soja
Rojo 40
Amarillo 6
Azul 1
Color añadido