CRÍMENES

Asesino es liberado; 18 meses después mata a un niño de 9 años

Un hombre que fue puesto en libertad en abril del 2020 por agresión sexual y asesinato, cometió otro terrible homicidio, ahora fue contra un niño de sólo 9 años, revelaron las autoridades de Laredero (La Rioja).

Se lleva con engaños al menos a un parque. Lo hallan junto al menor sin vida.
Asesino es liberado; 18 meses después mata a un niño de 9 años.Se lleva con engaños al menos a un parque. Lo hallan junto al menor sin vida. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comunidad en España ha quedado horrorizada, luego de que un hombre que fue puesto en libertad en abril del 2020 por agresión sexual y asesinato, cometió otro terrible homicidio, ahora fue contra un niño de sólo 9 años, revelaron las autoridades de Laredero (La Rioja).

Se trata de Francisco Javier Almeida López de Castro de 54 años, quien duró 18 meses en libertad.

La Policía informó que el crimen atroz del pequeño se presentó la noche de este jueves, tiempo de España. Al niño se lo llevó con engaños a un parque.

En el 2021 se le dictó una sentencia de 25 años, y salió tres años antes, ahora enfrenta de nuevo a la justicia por matar a un niño de 9 años.

Algunos testigos mencionan que al niño se lo llevó un hombre a un parque cercano. Se supone que el menor tendría que verse con sus padres a cierta hora en un restaurante para festejar Halloween. De hecho el niño estaba disfrazado de la niña del exorcista.

A los padres se les hizo raro que el menor tardara en llegar, por lo que alertaron a las autoridades. Se inició una búsqueda en la zona cercana al parque y fue encontrado el niño muy grave en una vivienda de la calle Río Linares. Junto al pequeño, estaba el hombre.

De inmediato llamaron a los paramédicos, pero nada pudieron hacer, el menor presentaba signos de violencia, aunque será la autopsia quien revele cómo fue que lo mató y si abusó de él.

El hombre fue detenido y llevado ante las autoridades para que responda por el homicidio del niño.

Una niña reveló que el mismo hombre días atrás también intentó llevarla a un parque, mediante engaños, el mismo modus operandi que aplicó con el niño que falleció.

En 1998 asesinó a una persona y en 1993 fue el año en el que cometió abuso sexual.

La comunidad de Laredero, en España se encuentra conmocionada, pues el hombre que fue puesto en libertad en el 2020 por asesinato y violación cometió un crimen horrible, dio muerte a un niño de sólo 9 años.

Temas