CORONAVIRUS

Nuevos brotes covid en China obligan a cancelar eventos públicos

Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes

Con la llegada de turistas internacionales, nuevamente se registraron focos de infección en Pekín y 12 regiones más
Medidas estrictas.Con la llegada de turistas internacionales, nuevamente se registraron focos de infección en Pekín y 12 regiones másCréditos: El Financiero
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por el covid-19 aún no termina; muchas son las naciones que enfrentan una nueva ola de contagios por el coronavirus en su territorio. En este marco, China canceló la celebración de bodas, reuniones grandes y todos los eventos públicos a fin de evitar la propagación del virus. 

Pekín, capital del país asiático, canceló cientos de vuelos y pidió a sus ciudadanos evitar realizar eventos como bodas, reuniones concurridas, esto como medida preventiva a tres meses de iniciar los Juegos olímpicos de Invierno 2022.

El subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo, declaró en rueda de prensa estas nuevas normas gubernamentales de prevención. 

"Los residentes deben posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias" declaró Pang Xinghuo.

Desde inicios de la pandemia, China se vio estricto en las medidas sanitarias para contener al virus. Las normas "Tolerancia cero" sumamente restrictivas, ayudaron a ser el primer país en presentar un porcentaje cero en contagios por covid-19.

Sin embargo, tras la reapertura de las fronteras a los turistas, nuevamente el gigante asiático presentó brotes de coronavirus en decenas de regiones, donde se reciben visitantes internacionales. 

Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes.

Ante esto, las autoridades nuevamente suspendieron vuelos nacionales e internacionales, además de aumentar los tests de covid para descartar a los posibles contagiados. 

A pesar de la situación, China sigue presentando niveles muy bajos de pacientes positivos por el agente virulento, comparado con otros países de Europa y del mundo, con 48 nuevos contagios notificados este viernes.

Con estas suspensión de eventos públicos a causa de los nuevos brotes de covid, China se prepara para la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, sin dejar nada a la suerte y manteniendo severas sanciones para quien no acate las normas establecidas de prevención ante la pandemia.

Jesús García