FENÓMENO ASTONÓMICO

Dos lluvias de estrellas Dracónidas 2021 y otros fenómenos astronómico en octubre

Octubre estará lleno de bellos fenómenos astronómico, entre ellos luna llena, y lluvia de estrellas

Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Además de la primera luna llena del otoño, octubre tendrá dos lluvia de estrellas de las dracónidas (también conocidas como Giacobínidas), suceso que ocurre cuando la Tierra atraviesa el anillo formado por los fragmentos desprendidos del cometa 21P/Giacobini-Zinner, además habrá otros otros fenómenos astronómico en octubre.

La primera se espera según el departamento de Astronomía del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el momento de máxima actividad de las dracónidas será poco después de la luna nueva del día 6 de octubre y su momento de máxima actividad se espera que sea el día 8 de octubre.

Es un evento que sucede cada año, en los primeros días de octubre, además esta lluvia de meteoros suele ser modesta, generando unos 20 meteoros por hora, con una velocidad de 20 kilómetros por segundo. 

Este año se espera que la lluvia de estrellas sea excelente para su observación en el hemisferio norte entre el 6 y el 10 de octubre. La máxima actividad de la lluvia se prevé que tenga lugar sobre las 19.00 (hora oficial peninsular) del día 8, por lo que la mejor noche para la observación será la del 8 al 9 de octubre. 

Además, otro de los fenómenos astronómico en octubre, será el cuarto creciente llegará el día 13 y la luna llena se disfrutará en el cielo el miércoles 20. Por último, el cuarto menguante se establece el jueves 28.

En dos semanas se podrá observar la primera luna llena del otoño, pues para el próximo 20 de octubre se tiene programada la aparición del único satélite natural de la Tierra en su pleno esplendor.

La segunda lluvia de estrellas de las Oriónidas tendrán su pico máximo la noche del 21 al 22 de octubre, siendo otro de los fenómenos astronómicos de octubre.