ARGENTINA

VIDEO VIRAL: Rescatan a armadillo gigante que era atacado por perros

Se trata del espécimen más grande de estos animales detectado en Argentina en las últimas décacas.

El gran animal fue liberado en su hábitat natural
Armadillo gigante.El gran animal fue liberado en su hábitat naturalCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales circula un video viral donde se el momento en el que liberan en su hábitat a un armadillo gigante que fue atacado por un grupo de perros.

Se trata de un armadillo de la especie tatú carreta o por su nombre científico, priodontes maximus, el más grande de la familia de estos animales, pues puede llegar a medir hasta un metro de largo, sin contar la cola, y pesar hasta 60 kilos.

Hasta el momento, este espécimen, una de las más amenazadas por la caza humana, es uno de los más grandes que se ha detectado en Argentina en las últimas décadas, por lo que la noticia de su rescate se viralizó en las redes sociales.

La historia de este armadillo gigante causó conmoción entre los internautas, debido a que estuvo a punto de morir por el ataque de un grupo de perros.

Este enorme animal fue encontrado en una casa ubicada en la provincia de Formosa, Argentina, luego de que se refugiara del ataque canino.

Los habitantes de la vivienda contactaron a las autoridades para que el gran espécimen pudiera reubicado sin que corriera peligros.

Al lugar llegaron elementos del Programa de la Dirección de Recursos Naturales y de Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, quienes hicieron las gestiones necesarias para que el animal pudiera ser devuelto a la Reserva de Guayolec, su hábitat natural.

Características del espécimen

Estos grandes animales son una especie realmente sorprendente, pues además de su enorme tamaño, son capaces de excavar cuevas muy profundas y con mucha rapidez y facilidad, según detalla la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, del gobierno de Argentina.

En las redes sociales, se viralizó el video donde se ve cómo el armadillo gigante rescatado en Formosa, fue devuelto a su hogar natural.