COVID-19

Buenas noticias, siguen a la baja casos de Covid en el mundo

Se confirmaron 3.1 millones de contagios alrededor del mundo, lo que significa un 9 por ciento menos, con relación a la semana anterior.

De acuerdo con la OMS en la semana anterior se presentó un 9 por ciento menos que la previa.
Siguen a la baja casos de Covid en el mundo.De acuerdo con la OMS en la semana anterior se presentó un 9 por ciento menos que la previa. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los contagios por Covid-19 bajaron en la semana pasada, con lo que se continúa con el descenso en nuevos casos. La tendencia inició en agosto y se ha mantenido gracias al avance de la vacunación en todos los países.

Se confirmaron 3.1 millones de contagios alrededor del mundo, lo que significa un 9 por ciento menos, con relación a la semana anterior.

En cuestión de decesos se confirmaron 54 mil a nivel global, misma cantidad que se reportó la semana previa.

La OMS también confirmó que la baja en casos se reportó en casi todas las regiones salvo en Europa, quien mantiene cifras similares semana con semana.

En África se reportó una disminución del 43 por ciento, un 20 por ciento en Oriente Medio, 12 por ciento en América y Pacífico Occidental.

También en África se registró un claro descenso del 25 por ciento en muertes relacionadas por el Covid-19.

Se espera que los contagios en Europa en el corto plazo muestren una tendencia a la baja, luego de que la Agencia Europea del Medicamente dio luz verde a una tercera dosis desarrollada por Pfizer-BioNTech a personas mayores de 18 años.

En Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero de de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, afirmó que el país ha superado la crisis por el Covid, luego de que los casos han bajado de manera considerable.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", expresó.

Organizaciones a nivel mundial han mostrado su optimismo antes esta tendencia a la baja de casos de Covid a nivel mundial, mientras la vacunación avanza en todos los rincones del mundo.

Temas