CORONAVIRUS

Estudio de Pfizer en Brasil vacunará a todos los mayores de 12 años contra covid

El estudio revelará el comportamiento del virus en un entorno inmunizado con la vacuna

Alrededor de 143 mil personas serán inmunizadas con el biológico
vacuna covid en Brasil.Alrededor de 143 mil personas serán inmunizadas con el biológicoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

La ciudad de Toledo en Brasil será sede de un estudio realizado por la farmacéutica Pfizer para probar la efectividad de su vacuna covid, inmunizando a todos los habitantes mayores de 12 años. 

Con una población de 143 mil habitantes, Toledo vera en su territorio la aplicación de la vacuna covid en sus pobladores mayores a 12 años. 

La ciudad, ubicada en el oeste del estado de Paraná, realizará este experimento en colaboración con el Programa Nacional de Vacunación de Brasil, las autoridades sanitarias, un hospital local y la universidad federal.

La farmacéutica Pfizer indicó, mediante un comunicado, la razón de este estudio a gran escala: observar el  comportamiento del covid-19 en un "escenario de la vida real" después de llevar a cabo la vacunación en la gran mayoría de la población.

"La iniciativa es la primera y única de su tipo que se lleva a cabo en un país en desarrollo en colaboración con una compañía farmacéutica" comentó la empresa a través de un comunicado.

Desde el mes pasado, Pfizer, en asociación con el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica multinacional brasileña Eurofarma acordaron empezar la producción de la vacuna covid-19 en el país, para repartir las dosis a nivel Latinoamerica.

"Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a cuatro continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

Este acuerdo prevé la transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos, acciones que comenzarán a partir del 2022 con insumos provenientes de Estados Unidos, para iniciar la fabricación en gran escala de la vacuna.

Sin duda, el estudio que vacunará a los habitantes de Toledo revelará más información sobre el comportamiento de la covid-19 en un entorno inoculizado.

Jesús García