CLIMA

Tormenta de arena cubre ciudades en Brasil... ¿señal apocalíptica? (VIDEO)

Ciudades del estado de Sao Paulo se vieron afectadas por alrededor de 20 minutos que duró el fenómeno y que dejó como saldo algunos daños materiales en algunas viviendas. Afortunadamente, de acuerdo con las autoridades no se registraron decesos en ninguna ciudad

Algunas ciudades de Sao Paulo se vieron afectadas por alrededor de 20 minutos.
Tormenta de arena cubre ciudades en Brasil... ¿señal apocalíptica ?.Algunas ciudades de Sao Paulo se vieron afectadas por alrededor de 20 minutos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Momentos increíbles se vivieron en varias ciudades de Brasil, debido a una tormenta de arena que cubrió el cielo, mismo que debido a este fenómeno se tiñó de color naranja, por lo que muchos usuarios de las redes sociales calificaron al evento como una señal apocalíptica.

Ciudades del estado de Sao Paulo se vieron afectadas por alrededor de 20 minutos que duró el fenómeno y que dejó como saldo algunos  daños materiales en varias viviendas, así como árboles caídos. Afortunadamente, de acuerdo con las autoridades no se registraron decesos en ninguna ciudad.

Los expertos en meteorología afirman que estos fenómenos se presentan debido a la gran fuerza de los vientos, aunado a la grave sequía por la que atraviesa Brasil, por lo que se agravan las tormentas, como el suelo está desprotegido se levanta toda esa arena y se acumula formando una gigantesca nube.

Debido a la gran cantidad de arena y la combinación de los rayos solares se propicia que el cielo cambie de color, puede ser rojizo, naranja o de otro color, que depende de la percepción de cada persona.

Luego de que este fenómeno se presentara, algunas personas comentaron en redes sociales que se trataba de una señal apocalíptica, sin embargo, los expertos en meteorología aseguran que es una combinación de aire y sequía.

Las autoridades de Brasil cerraron carreteras como prevención durante el fenómeno para evitar percances fatales. También, los comerciantes deciden cerrar sus negocios por varias horas, con el fin de que no tengan pérdidas por la arena.

Personas que se encontraban en las calles corrieron a refugiarse, debido a que los vientos son muy fuertes y se pierde visibilidad.

Apenas hace una semana antes se presentó un fenómeno similar en el mismo estado de Sao Paulo, que cubrió por varios minutos varias ciudades. En aquella ocasión el cielo se pintó de color rojo.

Temas