ATENTADO

Atentado suicida deja al menos 50 muertos en una mezquita de Afganistán

Hasta el momento ningun grupo reivindicó el atentado suicida que ha dejado al menos 50 muertos y 140 heridos.

Según reportes, el ataque suicida se produjo durante la oración del mediodía de este viernes, día de descanso musulmán.
Afganistán.Según reportes, el ataque suicida se produjo durante la oración del mediodía de este viernes, día de descanso musulmán. Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

Este viernes un atentado suicida ha dejado al menos 50 muertos y 140 heridos en Afganistán.

El atentado fue perpetrado durante la oración de mediodía en una mezquita chiita de Kunduz, que es una ciudad del noreste de Afganistán.

Hasta el momento se ha menciona que la explosión registrada en el lugar fue provocada por un kamikaze.

“La explosión fue un atentado suicida” dijo Matiullah, responsable regional de los talibanes.

Un médico del hospital central de Kunduz, cuya identidad pidió no revelar, le dijo a la agencia de noticias internacional AFP que hasta ahora han recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos.

Momentos antes de la declaración del médico, un responsable local de la ONG Médicos sin Fronteras, dijo que su clínica en Kunduz había recibido a más de 90 pacientes heridos y al menos 50 cadáveres.

En redes sociales se estuvieron compartiendo varias imágenes en las que se mostraban varios cuerpos ensangrentados en el suelo. Las imágenes no se pudieron verificar de inmediato.

Según reportes, el ataque suicida se produjo durante la oración del mediodía de este viernes, día de descanso musulmán.

Los testigos han estado describiendo escenas atroces tras la explosión.

“Vi al menos 40 cadáveres. Las ambulancias no paraban de llegar para llevarse los cadáveres” menciona un comerciante local, que se dirigió de inmediato al hospital para donar sangre para las víctimas.

Un testigo menciona a la AFP que cuando escuchó la explosión llamó a su hermano, pero no respondió, entonces se dirigió a la mezquita y lo vio herido y desmayado.

“Es muy aterrador, muchos vecinos murieron o se encuentran heridos, un vecino de apenas 16 años de edad se murió en el atentado, solo pudimos encontrar la mitad de su cuerpo” dijo una maestra que vive cerca de la mezquita.

El atentado suicida de este viernes en Afganistán ha dejado un saldo de 50 muertos, hasta el momento no ha sido reivindicado el ataque.