VIRAL

Investigadores aseguran haber identificado al ‘Asesino del Zodiaco’

Se trata del asesino en serie más buscado en Estados Unidos hasta la fecha

Gary Francis Poste sería el presunto autor de las 5 muertes realizadas en la zona de bahía de San Francisco
Posible identidad del Asesino del Zodiaco.Gary Francis Poste sería el presunto autor de las 5 muertes realizadas en la zona de bahía de San FranciscoCréditos: Sky News
Por
Escrito en GLOBAL el

El Asesino del Zodiaco, uno de los criminales más famosos y misteriosos de todo Estados Unidos podría ser descubierto al fin. Un grupo de investigadores de elite aseguran haber identificado al hombre detrás de los homicidios hechos en la ciudad de San Francisco, California, durante la década de 1960.

Este equipo, conformado por más de 40 ex investigadores de la policía, además de periodistas y miembros de un grupo de inteligencia militar autodenominado The Case Breakers (Los solucionadores de casos) dieron nombre y apellido al conocido Asesino del Zodiaco.

Mediante el medio San Francisco Chronicle, se reveló la identidad del asesino serial más buscado de la nación: Gary Francis Poste, un veterano de la Fuerza Aérea que murió en 2018.

Para dar con el rostro del Asesino del Zodiaco, los investigadores probaron múltiples fotografías y pruebas forenses. En una de las imágenes dieron con una cicatriz de Gary Francis en su frente, similar a la ubicada con un identikit realizado en el pasado por el FBI.

Jen Bucholtz, una ex agente de contrainteligencia del Ejército e integrante de The Case Breakers, indicó encontrar el nombre de implicado escondido en los acertijos dejados por el Asesino del Zodiaco.

“Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas. No creo que de otra forma alguien lo hubiese descubierto”, indicó Jen Bucholtz.

Hasta el momento, 5 asesinatos hechos en 1960 fueron atribuidos al probable asesino Gary Francis Poste, todos realizados cerca de la bahía de San Francisco.

A pesar de la marca mostrada por los investigadores, vinculando a Poste como el criminal, este dato fue desestimado por el director de Información de la policía de Riverside, Ryan Railsback.

En entrevista con el medio TMZ aseguró no poder vincular a Gary Francis a los homicidios del famoso asesino, debido a descartarse este dato en el pasado como falsa. 

Sobre este dato y la publicación de la noticia, la oficina local del FBI desestimó la información compartida por el grupo de investigadores, indicando el caso como "abierto y sin resolverse".

"El caso del asesino del Zodíaco permanece abierto. No tenemos nueva información para compartir en este momento”, aseguró el FBI.

Los investigadores que aseguran haber identificado al Asesino del Zodiaco aún no se rinden; buscarán más pruebas para implicar a Gary Francis Poste como el autor de los homicidios.

Jesús García