COVID-19

Muere leopardo que presentó síntomas de covid-19

Un leopardo de las nieves falleció en el Zoológico de Great Plains después de varios días con síntomas de covid; veterinarios están preocupados por la extraña muerte

El felino presentó síntomas de covid-19
Muere leopardo en Kansas.El felino presentó síntomas de covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un leopardo de las nieves murió en el zoológico de Great Plains, en el estado de Kansas, anunció el zoológico el viernes. Presentaba síntomas de covid-19.

Baya, era el nombre del leopardo de las nieves de 2 años. Tenía poco tiempo en el zoológico después de ser transferido del zoológico de Akron a principios de este año.

Baya, el leopardo con síntomas de covid

El domingo y el lunes, Baya comenzó a mostrar signos de tos, seguida de inapetencia y letargo. Le hicieron un examen y el leopardo dio positivo por COVID-19.

El jueves, Keesa, un tigre de Amur, dio positivo por COVID-19. Poco después, Baya experimentó una disminución de la función respiratoria y falleció el jueves por la noche, dijo el zoológico en un comunicado oficial.

La Doctora Becky Dewitz, encargada del felino externó su tristeza:

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a darle a Baya una oportunidad de luchar ”.

Baya, el Leopardo que presentó síntomas de covid-19 y murió se someterá a una necropsia para determinar la causa de la muerte.