Viajes

Consejos para viajar a ESTADOS UNIDOS por primera vez

Estados Unidos ofrece una variedad turística increíble y en este artículo te comentamos algunos consejos útiles para que saques el mayor provecho a tu primera visita a este país.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:35

Si es la primera vez que viajas a los Estados Unidos, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer que tu viaje sea mucho más gratificante. Antes de comprar tus boletos y comenzar a hacer las maletas, es importante enfocarte en los trámites necesarios para poder ingresar a uno de los países más estrictos en este aspecto.

Lo más importante es asegurarse de tramitar la EVUS y tener tu documentación actualizada y así podrás disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que puede tener un turista. Estados Unidos ofrece una variedad turística increíble y en este artículo te comentamos algunos consejos útiles para que saques el mayor provecho a tu primera visita a este país.

Tu status como viajero

Este es uno de los puntos más determinantes, pues existen diferentes formas de tramitar una visa en función al estatus en el que ingresarás al país. El tipo de viaje puede ser de turismo, de trabajo o como estudiante. Este procedimiento, tendrás que llevarlo a cabo a través de la embajada de Estados Unidos.

Deja los nervios en casa

Entrevistarte con un oficial de aduanas puede ser una de las experiencias más intimidantes. Esos escasos minutos que interactúas con este individuo puede definir tu entrada o rechazo si cuentas con una actitud sospechosa.

No temas pedir que se te hable en español en caso de que no manejes el inglés, ya que, de esta manera podrás dar respuestas seguras. Básicamente, las preguntas que realizará este oficial estarán vinculadas a:

  • Razones que te han motivado a viajar a los Estados Unidos.
  • Contenido de tu equipaje.
  • Cuánto tiempo planeas quedarte en el país.

Asegúrate de preparar tus respuestas y darlas con seguridad y calma.

Permiso I-94 o ESTA

La I-94 es un permiso que suele tramitarse para los viajeros que se trasladan por tierra. Es obligatorio para aquellos que se adentrarán en el país más de 40 km de distancia desde la frontera, o en caso de que vayas a quedarte aproximadamente un mes o más.

No es complicado tramitar este permiso, ya que, se puede hacer a través de la red. Adicionalmente, es un recurso que dará respaldo a tu estadía y te proporcionará legitimidad en caso de verificaciones por parte de las autoridades.

Otra opción es la ESTA, un documento que se solicita para entrar a los Estados Unidos sin necesidad de visado, el cual, también es válido durante 90 días. Este permiso tiene una vigencia de dos años y es válido para algunos países como España.

Equipa solo lo necesario

Trata de viajar lo más ligero posible, ya que, esto permitirá que los traslados sean mucho más sencillos, y simplificará las cosas mientras te trasladas al hotel o te movilizas dentro del país.

Puedes rentar un coche

La forma más sencilla de movilizarse en los Estados Unidos y quizá la más rentable es rentando un coche. Puedes utilizar esta alternativa para viajar largas distancias o hacer turismo sin tener que depender de un Uber. Para hacer esto, tendrás que tener una licencia vigente.

No olvides tus tarjetas de crédito

En Estados Unidos casi cualquier cosa puede comprarse con las tarjetas de crédito, así que, trata de utilizarlas con moderación, o como respaldo en caso de emergencias si ya has planificado tu presupuesto de viaje.

Estados Unidos es un lugar maravilloso para conocer, pero afrontar el ingreso a este país puede ser desafiante para muchos. Recuerda siempre mantener tu documentación en regla, el pasaporte, visados y el carnet de conducir internacional en caso de que lo tengas.