GLOBAL

Menor es abusada por cientos de hombres en La India; el peor caso registrado

El presidente del comité, Abhay Vitthalrao Vanave, afirmó en la denuncia a dos policías nombrados por la víctima. 

La menor habría sido abordada en una estación de autobuses mientras pedía limosna
La violaron 400 hombres.La menor habría sido abordada en una estación de autobuses mientras pedía limosnaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

En un caso más que indignante en La India, una menor de edad fue violada por cientos de hombres, el más reciente caso de violencia sexual en el país oriental. 

El pasado 11 de noviembre la niña, de 16 años, denunció la agresión sexual de al menos 400 hombres en el distrito de Beed en el estado de Maharahtra.

El presidente del comité, Abhay Vitthalrao Vanave, afirmó en la denuncia a dos policías nombrados por la víctima. 

Según las averiguaciones, la niña se encontraba pidiendo dinero en una parada de autobús, cuando 3 hombres la obligaron a trabajar sexualmente.

Las declaraciones de la menor revelaron la situación en la que vivía antes del delito cometido en su contra. Indicó estar casada desde los 13 años con un hombres de 33 años, quien abusó sexualmente de ella. La pequeña tomó la decisión de dejar su casa, luego de presentar agresiones con su esposo y también con su padre, quedándose a dormir en una estación de autobuses. 

Ante esto, 3 hombres se le acercaron mientras pedía limosna, obligándola a mantener actos sexuales con ellos y, posteriormente con las 400 personas indicadas por la agraviada. 

Yogita Bhayana, activista por los derechos de las mujeres en La India, consideró este acto como el más trágico en la historia de su nación y del mundo mismo.

"Se trata del caso (de violación) más trágico de la historia. Esta niña fue torturada todos los días, queremos una acción estricta contra todos los culpables ". aseguró Yogita Bhayana.

Casos de violación en La India

La India reporta anualmente múltiples actos violentos sexuales contra las mujeres de su territorio. En 2020, se registraron más de 28 mil casos de presuntas violaciones contra mujeres, aproximadamente una cada 18 minutos, según los datos de la Oficina Nocional de Registros Criminales de la India.

A pesar de estos terribles datos, se cree que son más las violaciones no denunciadas por las féminas indias. 

Tan solo en septiembre de este año, se reportó la agresión sexual de 33 hombres, todos detenidos, en contra de una menor de 15 años en Maharashtra, en La India.

Jesús García