VIRAL

Muere elefante bebé mutilado con media trompa en Indonesia

El pequeño paquidermo fue hallado en la Isla de Sumatra, Indonesia, por un grupo de rescatistas

Después de una semana de tratamientos médicos, falleció
Muere elefante bebé con media trompa cortada.Después de una semana de tratamientos médicos, fallecióCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Una tragedia animal ocurrió hoy en Indonesia, cuando se reportó la muerte de un elefante bebe mutilado con media trompa, a quien recientemente se le rescató. 

El pequeño paquidermo fue hallado el pasado 7 de noviembre en la Isla de Sumatra, Indonesia, por un grupo de rescatistas, quienes fueron alertados de un cachorro de elefante sumamente lastimado. Al llegar al lugar se encontraron un bebé elefante, con media prolongación nasal casi mutilada por la trampa de unos cazadores. 

Para salvar su vida, los integrantes del grupo tuvieron que cortar la parte lastimada de la nariz, la cual estaba en proceso de necrosis por las heridas causadas, y así poderlo liberar del artefacto. 

El director de la Agencia de Conservación de la provincia de Aceh, Agus Arianto, resguardó al bebé en un establo para monitorearlo y cuidar que la herida sanara apropiadamente, sin embargo, los daños a la trompa eran sumamente severos, impidiendo su normal alimentación.

Después de una semana de lucha y cuidados intensivos por parte del grupo, el paquidermo murió.

“Hemos hecho todo lo posible, pero tampoco podemos evitarlo”, dijo el director de la Agencia de Conservación de la provincia de Aceh, Agus Arianto.

El animal, de un año de edad, era parte de un población de aproximadamente 700 elefantes salvajes que habitan la isla de Sumatra. Al encontrarlo, se hallaba sumamente débil y cargaba una trampa en su prolongación nasal, casi mutilada.

Se informó la amputación de su trompa como un intento de las autoridades de vida silvestre para darle al bebé elefante una segunda oportunidad; lamentablemente esto no ocurrió como se esperaba. 

Los veterinarios de la organización realizaron una autopsia al animal para determinar la causa de muerte. Hasta el momento no se ha revelado los resultados del elefante bebé con media trompa mutilada en Indonesia.

Jesús García