CORONAVIRUS

Medidas restrictivas contra la covid-19 son aprobadas en Alemania

Según las cifras oficiales, el Estado alemán de Sajonia tuvo más de 761 casos nuevos confirmados por cada 100 mil personas en la última semana

Las normas puestas en el país son para proteger a los trabajadores
Alemania y su nueva ola de contagios.Las normas puestas en el país son para proteger a los trabajadoresCréditos: DW
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva ola de contagios en Europa obliga a las naciones a tomar medidas restrictivas contra la covid. Este es el caso de Alemania, país que aprobó nuevas disposiciones ante la advertencia de la agencia alemana de control de enfermedades, quien advirtió una "Navidad realmente terrible".

Las nuevas leyes incluyen la presentación obligatoria de un documento en todos los trabajadores que demuestre su vacunación  se han recuperado del COVID-19 o han dado negativo en una prueba para acceder a espacios de trabajo comunes. Esta medida ya fue aprobada por el Bundestag con votos de los Socialdemócratas de centroizquierda, los Verdes y los Liberaldemócratas, esperando ser completamente validada por la cámara alta, el Bundesrat.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65 mil 371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

El director de la agencia, Lothar Wieler, afirmó como medida preventiva el aumento de la tasa de vacunación de los alemanes, para superar de forma considerable el 75%, respecto el 67,7% actual.

Sajonia, Estado con la tasa de inmunización más baja del país con un 58,6%, tenía previsto imponer un confinamiento limitado en respuesta al pico de contagios.

Wieler advirtió sobre los hospitales de toda Alemania, los cuales están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

Según las cifras oficiales, Sajonia tuvo más de 761 casos nuevos confirmados por cada 100 mil personas en la última semana, la tasa de contagios más alta de Alemania. Ante estos datos, Alemania recomendó el jueves que todos los mayores de 18 recibieran dosis de refuerzo. 

Además, indicó priorizar a los adultos mayores de 70 años con otros factores de riesgo, o incluso si aún no comenzaban su esquema de vacunación. 

Las medidas restrictivas contra la covid-19 en Alemania apuntan a una resolución en la nueva ola de contagios por la covid-19 en Europa. 

Jesús García