TEXAS

Residentes de San Antonio lanzan peces invasores al River Walk

Los residentes de San Antonio arrojan al río a los peces que compran en tiendas de animales al crecer más grandes que sus tanques

Mencionan que a menudo las personas compran especies no autóctonas en las tiendas de mascotas
San Antonio.Mencionan que a menudo las personas compran especies no autóctonas en las tiendas de mascotasCréditos: FACEBOOK
Por
Escrito en GLOBAL el

En San Antonio residente que compran peces de especies no nativas en las tiendas de mascotas para sus acuarios, las han estado liberando en los arroyos locales y en el River Walk.

Según informa San Antonio River Authority, los residentes tiran al río a los peces cuando estos superan el tamaño de sus tanques.

“Hemos estado pidiendo a la población no tirar el acuario al río, incluido el River Walk” menciona en una publicación San Antonio River Authority.

Mencionan que a menudo las personas compran especies no autóctonas en las tiendas de mascotas las cuales superan el tamaño de sus acuarios domésticos, sin embargo, en lugar de devolverlas a una tienda de mascotas o realojarlas.

 

“Algunos de los propietarios de estas especies optan por dejarlas libres en los arroyos locales y el río de San Antonio. Es cierto que quizá tengan buenas intenciones al liberarlos, pero, estos ciudadanos sin saberlo, han estado causando estragos en el ecosistema del río de San Antonio” mencionan en una publicación con la foto de un pez invasor.

Residentes de San Antonio lanzan peces invasores al River Walk. Mencionan que dos de los peces invasores que han estado afectando el ecosistema del río de San Antonio son el plecostomus y el bagre de aleta vela vermiculadas.