AMLO

Se reúnen AMLO-Biden-Trudeau en Cumbre de Líderes de Norteamérica

Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de Norteamérica con el encuentro de los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, de Estados Unidos y Justin Trudeau, de Canadá.

Sera el primer encuentro entre los tres mandatarios.
Se reúnen AMLO-Biden-Trudeau en Cumbre de Líderes de Norteamérica.Sera el primer encuentro entre los tres mandatarios. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de Norteamérica con el encuentro de los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, de Estados Unidos y Justin Trudeau, de Canadá.

Entre los temas que se tocarán será el comercio, la pandemia, la crisis climática y el fenómeno migratorio.

Para Andrés Manuel López Obrador será el primer encuentro que tenga con los mandatarios de cada país. La reunión se centra, además en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Primero se reunirá Biden con Treudeau, y luego el encuentro será entre López Obrador y Biden. Los tres líderes mantendrán un encuentro trilateral por la tarde de este jueves.

Desde 2016 no se celebraba la cumbre trilateral a la que se le conoce como la de los “tres amigos” y se realizó pro primera vez en el 2005.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado previo al viaje, sobre si se tocará el tema de la reforma eléctrica a lo que respondió que sí lo hará en caso de ser necesario y defenderá su postura.

Si sale en la conversación, pues también lo tratamos (...) Explicarles por qué queremos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares”.

Esta reunión busca reforzar el trabajo en conjunto entre las tres naciones. En distintos rubros, en los que el comercio es tema prioritario.

Este jueves 18 de noviembre será la Cumbre de Líderes de Norteamérica y será el primer encuentro que tenga López Obrador con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá. Entre los temas se encuentra el comercio, el flujo migratorio, así como las acciones climáticas a implementar éntrelos tres países.

Temas