EUROPA

Covid-19: Austria confina a toda su población y aprueba vacunación obligatoria

En la última semana, en Austria hubo un dramático aumento de casos; 15.000 contagios diarios.

En la última semana, hubo un dramático aumento de casos con 15.000 contagios diarios
Austria.En la última semana, hubo un dramático aumento de casos con 15.000 contagios diarios Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Austria confina a toda la población y aprueban vacunación obligatoria tras aumento de contagios por covid-19.

Hace unos días Austria había impuesto un confinamiento para las personas no vacunadas, sin embargo, este viernes han decidido ampliarlo para todos los ciudadanos a nivel nacional debido al dramático aumento de casos de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg informó que el confinamiento durará por lo menos 20 días, además, señaló que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero del año 2022.

Se mencionan que dichas medidas van a entrar en vigor el próximo lunes 22 de noviembre.

Se ha decidido tomar dichas medidas luego de que se registrará un dramático aumento en el número de contagios en los últimos días.

No queremos enfrentarnos a una quinta ola de contagios” admitió el canciller luego de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria.

En la última semana, hubo un dramático aumento de casos con 15.000 contagios diarios en un país de nueve millones de habitantes.

Por las medidas tomados los austríacos tendrán que trabajar desde casa, se van a cerrar las tiendas que no sean esenciales y las escuelas van a permanecer abierta solamente para los niños que necesitan un aprendizaje presencial.

Se menciona que las medidas van a continuar hasta el 12 de diciembre, sin embargo, se volverán a evaluar luego de 10 días.

 Aunque Austria confina a toda la población y aprueba vacunación obligatoria, en otras partes de Europa también ya sufren la nueva ola contagios, por ejemplo, en Eslovenia, el primer ministro anunció confinamiento para todos los no vacunados.