PROTESTAS DE KENOSHA

Kyle Rittenhouse mató a dos en protestas de Kenosha; hoy lo declararon inocente

EL adolescente de 17 años, Kyle Rittenhouse , quien disparó contra manifestantes en Kenosha, Wisconsin fue absuelto por una corte de todos los cargos

El Jurado lo declaró inocente de los cargos de homicidio.
Kyle Rittenhouse.El Jurado lo declaró inocente de los cargos de homicidio.Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Kyle Rittenhouse fue absuelto hoy de todos los cargos en el tiroteo que mató a dos hombres e hirió a un tercero durante la violencia del año pasado en Kenosha, Wisconsin.

El acusado de 18 años rompió a llorar y se derrumbó en su asiento cuando se leyó el veredicto de no culpabilidad en el tribunal.

Kyle Rittenhouse, el asesino de Kenosha lo consideran inocente

El adolescente tembloroso abrazó a uno de sus abogados antes de que un ayudante del sheriff lo sacara de la sala del tribunal a través de las cámaras del juez mientras lo conducían, en el asiento trasero del vehículo.

Rittenhouse estaba acusado de homicidio, intento de homicidio y peligro imprudente por las muertes de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y las heridas de Gaige Grosskreutz, de 27 años, el pasado 25 de agosto de 2020.

El acusado tenía 17 años cuando llevó un rifle semiautomático y un botiquín médico a Kenosha en lo que, según él, fue un esfuerzo por proteger negocios cuando estallaron disturbios por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado de cintura para abajo.

El caso dejó a los estadounidenses divididos sobre si Rittenhouse era un patriota que se oponía a la anarquía durante la violencia o simplemente un justiciero peligrosamente imprudente.

El jurado deliberó durante cerca de tres días y medio antes de emitir su veredicto unánime. Después de la decisión, los padres de Anthony Huber, Karen Bloom y John Huber, dijeron que estaban "desconsolados" y "enojados" porque Rittenhouse salió libre.

"El veredicto de hoy significa que no hay responsabilidad para la persona que asesinó a nuestro hijo".

La pareja escribió en un extenso comunicado.

"Envía el mensaje inaceptable de que los civiles armados pueden aparecer en cualquier pueblo, incitar a la violencia y luego utilizar el peligro que han creado para justificar disparar contra la gente en la calle".

Los Hubers elogiaron a su hijo como un “héroe que sacrificó su propia vida para proteger a otros civiles inocentes".

La familia Rittenhouse dijo en un comunicado:

“Todos estamos muy felices de que Kyle pueda vivir su vida como un hombre libre e inocente, pero en toda esta situación no hay ganadores, hay dos personas que perdieron la vida y eso es no se nos escapa en absoluto ".

Los políticos conservadores locales elogiaron el veredicto, mientras que los líderes izquierdistas de Nueva York lo criticaron.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se enfureció:

"No podemos dejar pasar esto".

El  Departamento de Policía se prepara para posibles protestas por el fallo polémico de la Corte.

Después de que se leyó el veredicto, los ayudantes del alguacil sacaron rápidamente del juzgado a los miembros del jurado sin hablar con los periodistas.

Rittenhouse se había enfrentado a una cadena perpetua si era declarado culpable del cargo más grave de homicidio intencional en primer grado en la muerte de Huber.

Las emociones estaban en aumento en anticipación del veredicto, y las protestas ocurrieron fuera del juzgado durante toda la semana mientras el jurado deliberaba.

Las tropas de la Guardia Nacional fueron colocadas en Kenosha por el gobernador. Tony Evers en preparación para la posible violencia en torno al veredicto.

Sus abogados argumentaron que actuó en defensa propia y solo apretó el gatillo contra quienes lo provocaron durante las protestas.

“Kyle Rittenhouse le disparó al Sr. Rosenbaum porque estaba atacando a Kyle. Todas las personas a las que dispararon atacaban a Kyle: una con una patineta, otra con las manos, otra con los pies y otra con la pistola ”.

Los fiscales, sin embargo, lo retrataron como el instigador del derramamiento de sangre, alegando que "provocó todo" al llevar un rifle a las protestas y luego se alejó como un "héroe en un occidental, sin que el mundo le importara nada de lo que acababa de hacer".

El fiscal adjunto Thomas Binger. dijo al Jurado:

"Pierdes el derecho a la defensa propia cuando eres quien trajo el arma, cuando eres el que crea el peligro, cuando eres el que provoca a otras personas".

Rittenhouse se derrumbó en el estrado mientras testificaba en su propia defensa al final del juicio, llorando incontrolablemente mientras describía haber escuchado un disparo detrás de él mientras Rosenbaum lo perseguía por la calle.

Dijo el adolescente.

"Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando matándola".

Estos son los cargos que el jurado consideró y encontró a Rittenhouse inocente:

  • Cargo 1: Homicidio imprudente en primer grado por la muerte de Rosenbaum, que conllevó una pena de prisión de 60 años.
  • Cargo 2: Primer grado que pone en peligro imprudentemente la seguridad por poner al testigo Richie McGinniss en la línea de fuego durante el tiroteo de Rosenbaum. Castigable con 12 1/2 años.
  • Cargo 3: Primer grado que puso en peligro imprudentemente la seguridad por disparar dos tiros a un hombre desconocido y desapareció, un cargo que conllevó una sentencia de 12 años y medio tras las rejas.
  • Cargo 4: Homicidio intencional en primer grado por matar a Huber. Este fue el cargo más grave y conllevó una cadena perpetua obligatoria. Pero el juez permitió que el jurado también considerara cargos de homicidio menor o homicidio imprudente en la muerte.
  • Cargo 5: Intento de homicidio intencional en primer grado por disparar a Grosskreutz en el brazo segundos después de disparar a Huber.

Ante el veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse, quien mató a dos en protestas de Kenosha, la policía espera movilizaciones de activistas que no están de acuerdo con el resultado del juicio.