GLOBAL

Pakistán aprueba la castración química a violadores

La medida fue presentada en respuesta ante un terrible incremento de casos de agresión sexual en el país

La medida se toma luego e presentar índices altos de violaciones en el país
Castración química a violadores.La medida se toma luego e presentar índices altos de violaciones en el paísCréditos: El País
Por
Escrito en GLOBAL el

Un nuevo proyecto de ley aprobada para castrar químicamente a los violadores que reincidan, produjo una gran polémica en los funcionarios públicos de Pakistán.

Este proyecto fue presentada ante la cámara del Parlamento del país. Aprobada por el Gobierno y el presidente Arif Alvi, en este se especifica implementar la castración química a aquellos violadores que hayan sido condenados en diversas ocasiones.

Para esto, se crearán tribunales especiales para los casos de condenados a violación y así estos sean tratados con más rapidez. Además la ley contempla la creación de un registro de criminales sexuales, prohibiendo la publicación de las identidades de las víctimas en documentos oficiales. 

Ante esto, los funcionarios negligentes involucrados en los casos de violación podrían ser penados a tres años de cárcel incluyendo su castración química

La medida fue presentada en respuesta ante un terrible incremento de casos de agresión sexual en el país

El senador Mushtaq se opuso a esta ley, debido a considerarla una medida antiislámica y contraria a la sharia. Asimismo, señaló que los condenados deben ser ahorcados en público y no castrados.

Actualmente el castigo para los violadores es la pena de muerte, cuestión que muchos ministros aún consideraban más viable para reprender a los delincuentes.

¿Qué es la castración química?

Se presenta como un tratamiento farmacológico destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual de los delincuentes acusados de violación. 

A través de una serie de químicos administrados en los medicamentos, se sofoca la conducta sexual de los delincuentes sexuales por medio de la reducción de los niveles de testosterona en los hombres. En teoria, reducen  las fantasías sexuales compulsivas de los reos acusados de estos delitos. 

Contrario a lo que se piensa, la castración química es totalmente reversible, recuperando el deseo sexual en tanto se suspenda el tratamiento. 

Sin duda la decisión de Pakistán al aprobar la castración química en los violadores, es una medida más humana y de oportunidad para la reinserción del crimina una vez haya cumplido su condena.

Jesús García