PRÓTESIS ANIMAL

Perrita que perdió sus patas por maltrato animal vuelve a caminar gracias a 4 prótesis

Un grupo de voluntarios la rescató y organizó una colecta para pagar la costosa operación que le permitirá caminar de nuevo.

Por
Escrito en GLOBAL el

El avance de la ciencia, ha logrado personificar lo que muchos llamarían milagros, en esta ocasión los científicos trabajaron para salvar a Monika una perrita rusa que después de estar imposibilitada, gracias a cuatro prótesis y una operación única en su tipo logró volver a caminar.

La operación se realizó hace dos semanas y ha sido la primera operación de este tipo realizada en un perro, anteriormente se realizó un procedimiento parecido con un gato en el año 2019, la intervención médica fue onerosa y financiada totalmente en línea.

"La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol", afirma modesto Serguéi Gorshkov a la AFP, el veterinario de 33 años que está detrás de esta hazaña en la clínica "Best" de Novosibirsk, en Siberia.

En el año 2020 Monika la perrita fue encontrada en el bosque de krasnodar, al noreste de Rusia, se encontraba en un estado agónico y sus cuatro extremidades estaban llenas de heridas.

"Nadie sabe lo que le ocurrió, algunos voluntarios piensan que alguien le cortó las patas por crueldad", explica Gorshkov.

De no ser atendida, la pobre Monika hubiese teminado sin vida en poco tiempo, pero para su buena suerte un grupo de voluntarios de la  comunidad  buscaron la mejor manera en la que podrían ayudarla.

Una mujer llamada Alla Leonkina narró que ella junto a una amiga, se hicieron cargo del animalito durante casi un año. "Estaba en un estado abominable”.

Ademas de que en conjunto idearon una estrategia para recaudar fondos y así poder financiar la operación que era necesaria para que Monika pudiese volver a caminar. 

Las chicas crearon un bote en línea para financiar una operación para el animal. De manera impresionante en tan solo un mes, el grupo recaudó más de 400 mil rublos (4 mil 800 euros, 5 mil 500 dólares), un monto importante en Rusia.

Fue así como no solo lograron pagar la operación de Monika, sino que también se logró financiar la creación de las prótesis, realizadas con una impresora 3D.

La operación fue exitosa, sin embargo una de las patas se rompió después de colocarla, lo que obligará al veterinario a rehacer otro intento  dentro de seis meses.