CORONAVIRUS

UE aprueba pastilla anticovid de Merck para su uso en emergencias

La Agencia Europea de Medicamentos llevó a cabo al recopilación de información por parte de la farmacéutica, para validar la aplicación del fármaco solo en casos de emergencia

La farmacéutica buscara su aprobación total
Aprobación solo en emergencias.La farmacéutica buscara su aprobación totalCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Después de lograr una audiencia para su autorización en Estados Unidos, la pastilla anticovid de Merck fue aprobada en la Unión Europea para su uso en emergencias. 

La Agencia Europea de Medicamentos llevó a cabo al recopilación de información por parte de la farmacéutica, para validar la aplicación del fármaco solo en casos de emergencia.

"El medicamento, que actualmente no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave" indicó la agencia medianre un comunicado.

La píldora de Merck debe aplicarse en los 5 días posteriores al diagnóstico positivo de la covid-19 o la aparición de los primeros síntomas en adultos que no estén llevando ningún otro tratamiento como terapia de oxígeno o no se encuentren en riesgo de padecer la versión grave de esta enfermedad. 

Estas pastillas deben tomarse 2 veces al día durante una semana laboral (5 días).

La aprobación parcial del medicamento ayudará a los Estados miembro a tomar decisiones sobre su posible uso temprano antes de que se produzca una aprobación más amplia a la luz del aumento de los casos de contagio de coronavirus y se tome como medida precautoria.

A su vez, Estados Unidos sopesa la opción de aprobar la píldora de la empresa Merck junto con la propuesta por la farmacéutica Pfizer, quien busca meterse de lleno en la competencia por este tipo de medicamentos. 

Con la autorización de los organismos sanitarios, tanto de la Unión Europea, como de Estados Unidos, las pastillas anticovid serán una nueva forma de combatir la pandemia por el coronavirus, luego de presentarse fuertemente en estas regiones con una nueva ola de contagios, 

Jesús García