VISA

Vivir en los Estados Unidos: visas y nuevas leyes

Para vivir y trabajar por tiempo indefinido en los Estados Unidos es necesario obtener una Residencia Permanente.

Por
Escrito en GLOBAL el

Cada vez más son las personas que deciden migrar hacia los Estados Unidos para encontrar nuevas oportunidades de vida. La cifra aumenta año tras año y ello trae como consecuencia mayores controles y exigencias en el proceso de obtención de visa y residencia permanente. Nuevas leyes de inmigración hacen más difícil el proceso de alcanzar el sueño de vivir en el gran país del norte y en este post te daremos alguna información que te será de utilidad para que no fracases en el intento.

Una visa para inmigrar a los Estados Unidos

Las visas son los documentos que emiten los gobiernos para autorizar a los extranjeros a ingresar al país. No todos los países exigen visas, y se entiende que este es un mecanismo para controlar la migración y por razones de seguridad nacional. Estados Unidos exige la presentación de una visa para toda persona que vaya a visitar el país y esta visita puede ser por motivos de turismo, trabajo, estudios, investigación. Hay diversos tipos de visas, pero particularmente las más solicitadas son dos: la visa de no inmigrante y la visa de inmigrantes. La primera es para quienes desean visitar por poco tiempo los Estados Unidos. La segunda es para aquellas personas que desean quedarse a vivir permanentemente en el país. Estas últimas también se conocen como green card o tarjeta verde, la llamada Residencia Permanente.
Es fundamental buscar la una visa para inmigrar a los Estados Unidos, con experiencia, para que los trámites y la presentación de documentación exigida se realicen adecuadamente. De ello depende el éxito en la obtención de la tan deseada visa.
 

Residencia Permanente (Tarjeta Verde)


Para vivir y trabajar por tiempo indefinido en los Estados Unidos es necesario obtener una Residencia Permanente. Esta puede obtenerse con algunos criterios de elegibilidad; es decir, si la persona solicitante cumple con algunas condiciones como ser familiar de estadounidense, ser trabajador especializado en algún área o haber invertido en el país. Además, se le permite la residencia permanente si fue víctima de abusos, refugiado o asilado, entre otras condiciones que pueden ser conocidas en el Residencia Permanente (Tarjeta Verde). No es un procedimiento fácil de completar, pero si se conocen bien los requisitos y se busca la asesoría especializada, hay mayores probabilidades de alcanzar la Residencia Permanente.

Nuevas leyes

Recientemente se han promulgado nuevas leyes que cambian la situación de la migración hacia los Estados Unidos. Desde la administración Biden se han impulsado algunas políticas que tienen como objetivo dar protección a los inmigrantes indocumentados que se ven afectados por la explotación laboral. Por su condición de indocumentados, los empleadores se aprovechan de ellos para pagar salarios injustos y no les ofrecen seguridad ni condiciones mínimas a los trabajadores.
Las nuevas leyes buscan en ese sentido responsabilizar a los empleadores que cometen esas injusticias y eliminar el arresto y la deportación de personas indocumentadas que no representen una amenaza (nuevas leyes). Esta es una buena noticia para aquellos quienes desean buscar sus esperanzas en los Estados Unidos.