CASO KYLE RITTENHOUSE

Estallan protestas en ciudades de EU por veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse

Hoy empezaron las movilizaciones en las principales ciudades de Estados Unidos por la inconformidad del juicio donde declararon inocente a Kyle Rittenhouse, quien asesinó a dos protestantes

Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades de EU
Protestan por la liberación de Kyle Rittenhouse.Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades de EUCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Tras el veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse, han estallado protestas en varias ciudades de todo el país.

Rittenhouse fue absuelto el viernes de todos los cargos relacionados con un tiroteo en 2020 durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, en relación la muerte Jacob Blake, un hombre negro a manos de la policía.

Protestas por el veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse

Rittenhouse mató a tiros a dos hombres e hirió a otro después de viajar desde su estado natal de Illinois a Kenosha; disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, de 26 años.

Sus abogados argumentaron que actuó en defensa propia. El caso encendió la polémica en los medios y opiniones a favor y en contra.

Después de que se leyó el veredicto, hubo indignación en un amplio sector de la opinión pública estadounidense.

El viernes por la noche, empezaron las protestas en varias ciudades del país. En Portland, Oregon, denunciaron un motín cerca del Centro de Justicia del Condado de Multnomah.

Las autoridades advirtieron a los manifestantes que abandonen el área y les advirtieron del uso de la fuerza de elementos policiacos.

La Oficina de Policía de Portland dijo que una "parte significativa de la multitud" estaba participando en un "comportamiento violento y destructivo" que incluía romper ventanas y arrojar objetos a los oficiales presentes.

Alrededor de 200 manifestantes se reunieron esa noche en el centro de Portland, informa el medio local KOIN. Una persona fue arrestada, pero en relación con una orden de arresto pendiente.

Según los informes, la mayor parte de la multitud se disipó a las 11 de la noche del viernes.

En Chicago, entre 60 y 100 manifestantes se reunieron cerca de Plaza Federal para marchar en el centro, llegando a Michigan Avenue y Madison Street antes de que fueran detenidos por la policía.

En las redes sociales advirtieron de saqueos en comercios de la zona.

Medios locales informaron que no se demostró que algunos de los robos que tuvieron lugar en varias tiendas de la zona estuvieran relacionados con ninguna manifestación. Además, la policía confirmó que las denuncias de saqueo que recibieron no eran ciertas.

En Chicago el Partido del Socialismo y la Liberación organizó protestas desde el viernes. Según informes, los manifestantes planean asistir a otra protesta, nuevamente en Federal Plaza, hoy sábado por la noche.

Escenas similares ocurrieron en las ciudades de Nueva York y California. Alrededor de 200 personas se reunieron cerca del Barclays Center en Brooklyn para protestar por la liberación de Rittenhouse.

El grupo se dirigió al Puente de Brooklyn sin ningún arresto, pero otra manifestación en Queens terminó con cinco hombres detenidos.

 Mientras tanto en California, la multitud se reunió en Oakland, San Diego y Los Ángeles sin reporte de detenidos.

Se espera que en los próximos se organicen más protestas en otras ciudades de EU por el veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse