ROBO MASIVO

INSÓLITO: 80 ladrones saquean en minutos tienda departamental en California

El incidente se produce después de saqueos similares en San Francisco y Chicago esta semana.

La tienda fue robada por 80 ladrones
Saqueo masivo en Nordstrom.La tienda fue robada por 80 ladronesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una tienda departamental en Nordstrom en Walnut Creek, California, fue saqueada por 80 ladrones el sábado por la noche, en medio de una ola de robos masivos en todo Estados Unidos.

Testigos presenciales afirman que hasta 80 personas con pasamontañas se apresuraron a entrar en la tienda aproximadamente a las 8.45 p.m., con 25 autos bloqueando la calle afuera.

De 80 ladrones que saquearon la tienda en California solo agarraron a 3

Los asaltantes  también llevaban palancas de metal, y saquearon la tienda de lujo en el área de la bahía de San Francisco, agredieron a empleados y robaron mercadería antes de huir en autos que esperaban afuera, dijeron la policía y testigos.

Solo tres personas fueron arrestadas mientras la mayoría se escapó.

El robo a gran escala conmocionó a los compradores en el Nordstrom en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza en Walnut Creek.

Dos empleados fueron agredidos y uno fue golpeado con gas pimienta durante lo que la policía llamó "claramente un evento planeado".

La reportera de NBC Bay Area, Jodi Hernández, tuiteó que vio a los ladrones entrar corriendo a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de San Francisco:

“Unos 25 autos bloquearon la calle y se precipitaron hacia Walnut Creek Nordstrom llevándose las mercancías antes de subirse a los autos y alejarse a toda velocidad”.

El video del teléfono celular de la escena mostró a personas enmascaradas saliendo de la tienda, cargando bolsas y cajas, saltando a los autos y huyendo de la escena.

El Departamento de Policía de Walnut Creek dijo que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al 911 alrededor de las 9 p.m. cuando los ladrones entraron a la tienda y comenzaron a robar mercadería, dijo la policía.

El Departamento de Policía informó en un comunicado hoy domingo:

"Los investigadores de la policía de Walnut Creek están en el proceso de revisar las imágenes de vigilancia para intentar identificar a otros sospechosos responsables de este acto descarado".

Otras tiendas de lujo también fueron saqueadas un día antes

El incidente se produjo un día después de que varias tiendas de lujo en Union Square de San Francisco fueran asaltadas por un gran grupo de personas que rompieron ventanas, robaron mercadería y luego corrieron hacia los autos que esperaban, dijo la policía.

Tiendas de Louis Vuitton, Fendi, Yves Saint Laurent, Burberry y Dolce & Gabbana fueron atacados el viernes por la noche.

El oficial de policía de San Francisco, Robert Rueca, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que los oficiales respondieron a los informes de posibles saqueos y vandalismo en las tiendas de Union Square el viernes por la noche y arrestaron a varias personas.

Las tiendas en Union Square, están ubicadas en un elegante distrito comercial popular entre los turistas, y durante años han sido blanco de saqueos por ladrones bien organizados que en ocasiones han embestido vehículos contra escaparates para romper puertas y ventanas de vidrio y entrar a los edificios fuera del horario comercial.

En julio, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que permite a los fiscales acusar a quienes trabajan con otros de robar mercancía de las tiendas.

Los 80 ladrones que saquearon en minutos la tienda departamental en California están en la mira de las autoridades policiacas del lugar.