TRAGEDIA EN DESFILE NAVIDEÑO

Homicida del desfile de Wisconsin tiene una larga lista de antecedentes criminales

Darrell Brooks posee una larga carrera delictiva; a su historial se le agregan cargos por cinco asesinatos y lesiones a 25 personas cuando arrolló a integrantes de un desfile navideño

arrolló con su camioneta a cinco en un desfile
Darrell Brooks.arrolló con su camioneta a cinco en un desfileCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El homicida del desfile de WIsconsin tiene un largo historial de antecedentes criminales

Darrell Brooks, de 39 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio después de que arrolló con su auto a integrantes de un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, el domingo, matando al menos a cinco e hiriendo a decenas más.

Brooks, quien tiene un largo historial criminal, fue detenido cerca del lugar después de que un oficial de policía de Waukesha abrió fuego para intentar detener el vehículo, dijeron las autoridades.

Homicida lleno de antecedentes

Oficialmente, Brooks fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional, que es el equivalente legal al asesinato en primer grado en Wisconsin, y conlleva una sentencia de cadena perpetua al ser declarado culpable.

Momentos antes del incidente, la policía recibió una llamada de un disturbio doméstico, posiblemente involucrando a Brooks. El jefe de policía Dan Thompson dijo que la policía ni siquiera tuvo tiempo de responder a esa llamada e investigar a fondo antes de que Brooks supuestamente condujera hacia la ruta del desfile.

Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando la camioneta Ford Escape roja entró en la ruta del desfile y atropelló a varios participantes, incluidos miembros de una banda de música de la escuela secundaria.

Los registros judiciales en línea mostraron que Brooks tiene dos casos penales abiertos en el condado de Milwaukee. Y al menos otras seis condenas por comportamiento violento.

Uno de los casos pendientes involucra a Brooks supuestamente atropellando a una mujer con una camioneta.

CBS 2 se enteró de que Brooks fue acusado de resistir u obstruir a un oficial, saltar la fianza, poner en peligro imprudentemente la seguridad, alteración del orden público y agresión el 5 de noviembre.

Según la denuncia penal, golpeó a una mujer, que era la madre de su hijo, con su puño y luego atropelló a la mujer en un Ford Escape similar al vehículo utilizado en la tregadia del domingo.

Antecedentes criminales

Dos mujeres solicitaron una orden de no contacto con el ahora homicida, que la corte puso en vigencia. El viernes Brooks pagó una fianza de mil dólares en efectivo.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee ha abierto una investigación sobre una fianza tan baja "a la luz de la naturaleza de los cargos recientes y los cargos pendientes contra el Sr. Brooks", según un memorando publicado el lunes.

Medios de comunicación locales dieron a conocer el registro de otro caso de julio de 2020. Según esa denuncia penal, Brooks se peleó físicamente con un pariente por un teléfono celular y disparó un arma contra un familiar y otro amigo.

Fue acusado de dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad con el uso de un arma peligrosa y posesión de un arma de fuego y condenado por un delito grave. Darrell se declaró inocente en este caso.

En 2011, Brooks fue declarado culpable de un cargo de resistencia y obstrucción contra un oficial de policía.

En 2010, fue declarado culpable de cargos de estrangulamiento y asfixia en el condado de Wood.

En 1999, fue declarado culpable de lesiones corporales con intención de agresión, lo que se considera un delito grave.

Brooks también fue un delincuente sexual, derivado de un caso en Nevada hace unos 15 años. Dejó embarazada a una niña de 15 años en Sparks, Nevada cuando tenía 24, dijeron las autoridades.

Se declaró culpable y fue sentenciado a libertad condicional. El 23 de junio de 2016, fue arrestado en la misma ciudad por no registrarse como delincuente sexual.

Nunca compareció ante el tribunal para enfrentar ese cargo. Tiene una orden judicial activa de Nevada desde entonces.

El departamento de policía de Sparks, NV le dijo al medio de comunicación CBS que la orden era específica para Nevada y no para otros estados.

Sin embargo, no está claro si las autoridades de Nevada y Wisconsin se habían comunicado previamente sobre la orden, y si las autoridades de Wisconsin estaban al tanto del caso.

En 2003 se declaró culpable de un delito menor por resistirse al arresto, mientras que en el 2005 recibió una breve pena de prisión por obstruir a un oficial de policía, también considerado en la misma categoría.

Darrell Brooks, con un largo historial de antecedentes criminales enfrentará su próximo juicio por el quíntuple homicidio de los participantes del desfile de Wisconsin