PANALES

Interceptan pañales sucios llenos de.... ¡anfetaminas!

Los pañales salieron de Texas con rumbo a Australia; agentes los sintieron demasiado pesados

La carga venía de Texas
Metanfetaminas en pañales.La carga venía de TexasCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en Cincinnati descubrieron metanfetamina escondida en un envío de pañales sucios para bebés desde Texas.

Según los oficiales de CBP, encontraron cuatro libras de metanfetamina escondidas en los pañales después de que estos estaban demasiado firmes e inusualmente pesados.

Pañales cargados de anfetaminas

El 11 de noviembre, Betty, una perra detectora de narcóticos de CBP, alertó a los oficiales del envío que contenía narcóticos.

Los oficiales atendieron la alerta de la agente canina y examinaron rápidamente el producto que se encontró dentro de los pañales, el cual lo identificaron como metanfetamina.

Dijo el Director del Puerto de Cincinnati, Richard Gillespie:

“A los oficiales del Puerto de Cincinnati se les enseña a mirar fuera de la caja cuando buscan narcóticos y hacen un trabajo maravilloso al encontrar esos envíos ilegales”.

Gillespie destaca que los contrabandistas esconden narcóticos escondidos dentro de cualquier cosa imaginable.

¿Qué son las anfetaminas?

Las anfetaminas son unas drogas estimulantes con alto poder adictivo. Aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo. Vienen en forma de pastillas o comprimidos.

Algunas pastillas para perder paso de venta con receta médica pueden caer en esta categoría de droga.

Es conocida como Speed, uppers, dexies, bennies, hearts y truck drivers, en EE.UU. En español, también se pueden llamar estimulantes, "anfetas", elevadores, goey, louee, speed y whiz.

Cómo se usan:

Las anfetaminas se pueden tragar, fumar, aspirar o inyectar.

Efectos

Independientemente de cómo se tomen, las anfetaminas causan un rápido cambio orgánico, y h[rpvocan que el consumidor se sienta lleno de energía, poder y en un estado de alerta máxima.

Estos "elevadores" aceleran la frecuencia cardíaca, la respiración y la tensión arterial y también pueden causar sudoración, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visión borrosa.

Su uso prolongado puede causar alucinaciones y paranoia intensa.

Incluso después de que sus consumidores las dejen de probar, pueden seguir teniendo problemas como la agresividad, la ansiedad y el deseo incontenible de consumirlas.

En el caso de los pañales sucios llenos de anfetaminas, estos fueron detectados gracias a la pericia de la perra Betty.