CORONAVIRUS

TV de Austria sortea casas y coches para fomentar la vacunación covid

solo el 34% de la población austriaca se ha vacunado contra la covid-19, posicionándola como el país con la tasa de inmunizados más baja de Europa occidental

El próximo febrero de 2022, el gobierno autriaco declarará como obligatoria la vacunación en su territorio
Austria busca vacunar a su población.El próximo febrero de 2022, el gobierno autriaco declarará como obligatoria la vacunación en su territorioCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La creciente situación en Europa con la nueva ola de contagios por covid-19, obliga a las autoridades sanitarias a tomar otras medidas con tal de incentivar la inyección en la población. Es en este marco que el gobierno de Austria sortea casas y autos para quien realice su vacunación covid.

"Quien se vacuna, gana" es el eslogan de la iniciativa con la que se sortearán mil premios entre todos los mayores de 18 años residentes en el país.

La iniciativa se dará con quienes se hayan inmunizado, o vayan a hacerlo, entre el pasado 1 de octubre y el 20 de diciembre, con algunas de las cuatro vacunas autorizadas por la Unión Europea.

Según los datos revelados, solo el 34% de la población austriaca se ha vacunado contra la covid-19, posicionándola como el país con la tasa de inmunizados más baja de Europa occidental.

En las dos últimas semanas sólo se han aplicado 16 mil 700 primeras dosis cada día, tres veces menos que terceras dosis, que en Austria pueden recibir ya todos los adultos que lleven más de cuatro meses con la pauta inicial completa. 

El día de ayer, se tomó la decisión de cerrar los sectores de la hostelería, la gastronomía, el ocio, la cultura y el comercio no esencial durante 20 días, como medida preventiva ante el aumento de los casos por covid en la nación.

Desde el pasado 8 de noviembre se inició la prohibición de acceder a locales de ocio y gastronomía, y una semana después se impuso un confinamiento sólo para ellos, la cual terminará cuando acabe la actual restricción a toda la población. 

Además, el gobierno austriaco informó tomar más normas para poder enfrentar la pandemia, autorizando la obligatoriedad de la vacuna covid en el territorio a partir del próximo febrero de 2022.

Con el sorteo de casas y autos para los ciudadanos, Austria espera incentivar la vacunación covid en sus terrenos, todo para poder controlar los casos por covid-19, cada vez más incontrolables en esta nueva ola de contagios. 

Jesús García