HISTORIA VIRAL

¡Conmovedor! Matrimonio gay de Argentina adopta a dos hermanas que serían separadas

Ambos están juntos desde hace más de dos décadas; la historia se viralizó en redes sociales debido al noble gesto, al evitar que las dos pequeñas fueran separadas para vivir con familias diferentes

Por
Escrito en GLOBAL el

Un matrimonio gay de Argentina conmovió a los usuarios en las redes sociales al darse a conocer que adoptaron a dos hermanas para que éstas no fueran separadas y vivieran con familias distintas. La historia se viralizó.

Gabriel y Aníbal, quienes están juntos desde hace 24 años, decidieron adoptar a Agustina y Camila, de 7 y 11 años, quienes serían adoptadas por dos familias distintas.

Al principio, ambos tenían contemplado darle hogar a alguien de entre cero y cinco años de edad, sin embargo, al enterarse del caso de las menores, decidieron cambiar el plan y hacer lo mejor para ambas.

"Yo le dije a Gabriel: 'Nosotros tenemos 45 años, ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos'. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes", contó Aníbal al diario Clarín.

La decisión la tomaron luego de que regresaban de vacaciones y un juzgado les avisó que tenían en adopción a dos niñas que eran hermanas y estaban a punto de ser separadas.

"Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas", dijo Aníbal.

El matrimonio gay tuvo varias convivencias con Camila y Agustina, y al ver que ambas estaban cómodas con ellos y con la adopción, decidieron adoptarlas.

"La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar", relató Aníbal al diario argentino.

A uno lo llaman 'papá', al otro 'papi'

De acuerdo con la pareja, la adaptación de las menores fue de lo más simple y orgánica, pues ellas nunca se sintieron incómodas con tener dos papás ni mostraron signos de homofobia. 

"Subieron al auto y empezó otra etapa. La relación se afianzó con el tiempo, después de toda la primera fase, que no es fácil, viene la mejor parte. El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso 'papi' y a mí me puso 'papá'.

La conmovedora historia del matrimonio gay de Argentina se volvió noticia internacional debido a su bello gesto que tuvieron con las dos pequeñas Camila y Agustina, a quienes ahora llaman hijas.