GLOBAL

India por la igualdad de género: Escuela utiliza uniformes neutros

Raji C, directora de la escuela indicó la igualdad de género como un tema principal en su sector, debido a los problemas de las niñas, quienes enfrentan complicaciones por el uso de la falda

La institución buscó un uniforme adecuado tanto para niños como para niñas
India por la igualdad de género.La institución buscó un uniforme adecuado tanto para niños como para niñasCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Las escuelas en el mundo buscan avanzar en materia de género con sus alumnas y alumnos que poco a poco logran implementar cambios, y en La India no se quedan atrás. Una escuela ya utilizan uniformes neutros para promover esta igualdad de género.

Recientemente se dio a conocer que una escuela primaria en Kerala, ubicada en el distrito de Ernakulan, implementó el uso de uniformes iguales para niñas y niños, sin necesidad que las estudiantes deban llevar faldas como se acostumbraba anteriormente.

Raji C, directora de la escuela indicó la igualdad de género como un tema principal en su sector, debido a los problemas de las niñas, quienes enfrentan complicaciones por el uso de este aditamento. 

“La igualdad de género era el tema principal cuando hablábamos de muchos factores a implementar en la escuela. Por eso se me vino a la mente el uniforme. Pude ver que las niñas enfrentan muchos problemas cuando se trata de faldas”, expresó la directora de la escuela, Raji C

La idea surgió en 2018 cuando las autoridades del colegio comenzaron a plantear esta idea, pero fue hasta apenas cuando se pudieron utilizar los uniformes neutros para promover la igualdad de género, además de encontrar un ropaje con el que se sintieron cómodos.

El cambio de uniformes tardó debido al cierre de las instituciones educativas por la pandemia de Covid-19. Tras su reapertura, la idea llegó al comité de administración y padres, quienes aprobaron la iniciativa para sus hijas e hijos.

Los uniformes neutros que utilizan en la escuela en India están compuestos por una camisa verde y un pantalón tipo bermuda que facilita la movilidad, principalmente a las niñas quienes requerían ser cuidadosas por la falda.

En palabras del expresidente del Comité de Gestión Escolar, NP Ajayakumar, este cambio en los uniformes causó que tanto las alumnas como sus padres estén contentos y agregó que el motivo de esta decisión es que “los niños y las niñas deben tener la misma libertad y felicidad”. La promoción de la igualdad de género en La India traerá múltiples beneficios.

Jesús García