INSÓLITO

Muere la persona más longeva del mundo; 'Lola' Francisca tenía 124 años

Gran tristeza a nivel mundial ha causado el fallecimiento de “Lola” Francisca Susano, quien se cree, era la persona más longeva del mundo. Dejó de existir este lunes a las edad de 124 años.

Lola Francisca nació en 1897, en pleno siglo XIX.
Muere la persona más longeva del mundo; tenía 124 años.Lola Francisca nació en 1897, en pleno siglo XIX. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Gran tristeza a nivel mundial ha causado el fallecimiento de “Lola” Francisca Susano, era la persona más longeva del mundo. Dejó de existir este lunes a la edad de 124 años.

Lola era muy querida en su natal Filipinas, en donde funcionarios de Kabankalan, Negros Occidental anunciaron su triste pérdida.

Es con tristeza en nuestro corazón cuando recibimos la noticia de que nuestra querida Lola Francisca Susano falleció temprano este lunes por la noche.  Su declaración oficial como la persona más vieja del mundo a los 124 años está actualmente validada por los Guinness World Records”, escribó en Facebook el goberino.

Aunque no se ha determinado la causa de su muerte, algunos medios señalan que pudo tratarse por Covid, aunque las autoridades señalaron que previo a su muerte jamás mostró síntomas de que estuviera contagiada.

Lola nació en septiembre de 1897, y se informó que era la última persona del siglo XIX que se encontraba con vida en la actualidad.

Cuando ella nació, se inventó la bola de helado y el algodón de azúcar. También, William McKinley tomó posesión como el vigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

En septiembre Guinness la reconoció como la persona más vieja del mundo.

Anteriormente, en 1997, Jeanne Calment de Francia habría sido la persona más longeva del mundo.

De acuerdo con medios internacionales, Lola se conservó muy bien debido a su dieta vegetariana, además de abstenerse a tomar alcohol.

Lolca, cada mañana tocaba la armónica, por lo que de acuerdo con su familia, sus pulmones se mantenían en muy buen estado.

Lola Iska siempre será nuestra inspiración y orgullo”, escribió el gobierno de Kabankalan.

Este lunes, Lola Francisca Susano, de 124 años, y considerada la persona más longeva del mundo falleció, por lo que en su natal Filipinas y en el mundo hay tristeza.

 

Temas