Corea del Norte

PENA DE MUERTE: Fusilarán a un hombre por contrabandear “El Juego del Calamar”

Además, un estudiante de secundaria que adquirió la serie tras comprar una USB que la contenía, fue condenado a cadena perpetua.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:36

Van a fusilar a un hombre contrabandear “El Juego del Calamar” así lo ha informado “Radio Free Asia” citando fuentes anónimas dentro de Corea del Norte.

El hombre que contrabandeó y vendió la serie Sur Coreana “El Juego del Calamar” fue sentenciado a muerte por lo que será fusilado.

Además, un estudiante de secundaria que adquirió la serie tras comprar una USB que la contenía, fue condenado a cadena perpetua.

Radio Free Asia también informó sobre otros seis estudiantes de secundaria que vieron el programa, los cuales fueron condenados a cinco años de trabajados forzados.

Se menciona que de igual manera los supervisores de los jóvenes fueron castigados; maestros y administradores escolares fueron despedidos. La RFA informa que posiblemente fueron despedidos para ser enviados a trabajar en minas remotas.

¿Qué es la RFA? La Radio Free Asia es un servicio de noticias sin fines de lucro la cual, se encuentra siendo financiada por el gobierno de los Estados Unidos, y sirve a las audiencias de Asia.

El objetivo de la RFA es proporcionar noticias e información a los países asiáticos cuyos gobiernos prohíben el acceso a una prensa libre precisa y oportuna.

Los estudiantes de secundaria fueron detectados por sensores del gobierno, una fuente policial en la provincia de Hamgyong de Corea del Norte, informó a RFA.

“Todo comenzó la semana pasada se descubrió que un estudiante de secundaria compró en secreto una USB que contenía la serie surcoreana y la vio con sus amigos. Uno de los amigos aviso a otros estudiantes que se interesaron a verla, y se compartieron la USB entre ellos”

Los estudiantes fueron captados por sensores del gobierno.