GLOBAL

Santa Claus Gay: Noruega lanza campaña navideña con Santa inclusivo

Mediante un video promocional a través de las redes sociales, el servicio postal de Noruega deseó Feliz Navidad y prospero Año Nuevo con una historia de amor de Santa Claus con otro hombre

El video promocional también celebra los 50 años de despenalización de la homosexualidad en el país
Santa inclusivo.El video promocional también celebra los 50 años de despenalización de la homosexualidad en el paísCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

No cabe duda del avance en el mundo en materia de tolerancia y aceptación a la comunidad LGBTTTI+, gracias a las campañas publicitarias de distintas marcas o instituciones gubernamentales. Este es el caso de Noruega, donde el servicio postal lanzó una campaña navideña a favor de la diversidad sexual, con un Santa Claus Gay como protagonista. 

Mediante un video promocional a través de las redes sociales, el servicio postal de Noruega deseó Feliz Navidad y prospero Año Nuevo con una historia de amor de Santa Claus con otro hombre.

El video de Posten Norge cuenta las vivencias de Santa Claus con un hombre, a quien cada año visita cuando va a dejarle regalos a su casa.

En un punto del cortometraje, el hombre se anima a escribir una carta, donde pide al mismo San Nicolás como su regalo de navidad. 

“Todo lo que quiero para Navidad eres tú“ se lee en la carta para Santa Claus.

Al final, esta petición le es cumplida; luego de recibir sus regalos de navidad mediante correo postal, se encuentra con el hombre bonachón de rojo en su sala, preparado para el encuentro, y cerrando el trato con un hermoso beso entre los dos. 

De acuerdo con medio locales, el comercial no solamente fue lanzado como un apoyo a la diversidad sexual sino que también se busca celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en el país.

De acuerdo con Monica Solberg, directora de marketing del Servicio Postal de Noruega, el año pasado, Santa estaba enojado pero esta temporada estará feliz, ya que por fin podrá estar con la persona que realmente ama.

Sin duda el atrevido pero puntual campaña navideña donde vemos a Santa Claus gay, será una punta de lanza en la lucha contra la discriminación de la comunidad LGBTTTI+ no solo en Noruega, sino en todo el mundo.

Jesús García