EUROPA

Van 11 muertos y 46 desaparecidos tras accidente en mina de carbón en Rusia

Este jueves al menos 11 personas perdieron la vida tras un accidente en una mina de carbón en Rusia; 46 siguen desaparecidos.

Informaron que decenas de trabajadores se encuentran siendo atendidos en un hospital local
RUSIA.Informaron que decenas de trabajadores se encuentran siendo atendidos en un hospital localCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Suman ya 11 muertos y 46 desaparecidos tras accidente en mina de carbón en Rusia.

Fue este jueves que autoridades locales de una región de Siberia, Rusia, informaron que trabajadores de emergencia se encuentran realizando labores para rescatar a decenas de mineros que todavía se encuentran atrapados bajo tierra

La agencia de noticias TASS, citando lo dicho por los servicios de emergencias locales, menciona que el polvo del carbón se incendió en un conducto de ventilación en la mina Listvyazhnaya en la región nevada de Kemerovo, lo que ocasionó que la mina se llenara de humo.

Con las labores se encontraron a 11 personas muertas, así lo informó el gobernador regional Sergei Tsivilev, además que 46 personas siguen atrapadas bajo tierra.

De igual manera, informaron que decenas de trabajadores se encuentran siendo atendidos en el hospital, algunos de ellos con intoxicación por humo. Cuatro se encuentran estado crítico.

En diferentes videos se pudo ver como los trabajadores de rescate y emergencias llegaron al complejo de la mina, con la policía ya reunida fuera.

El ministerio de emergencia informa que alrededor de 258 personas se encontraban trabajando en el interior de la mina cuando el humo se esparció por el conductor de ventilación.

Unos 239 trabajadores pudieron llegar a la superficie, sin embargo, ninguno se explica que había causado el humo.

Hasta el momento van 11 personas muertas y 46 desaparecidos por el incidente en la mina de carbón. 

Temas