CORONAVIRUS

Covid-19: UE busca prohibir vuelos desde África por variante con múltiples mutaciones

Este viernes la Unión Europea planea suspender todos los vuelos desde África para frenar la rápida propagación de la peligrosa nueva variante de coronavirus; presenta múltiples mutaciones.

Cabe recordar que Alemania alcanzó su récord diario de contagios en los últimos días
Covid.Cabe recordar que Alemania alcanzó su récord diario de contagios en los últimos días Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La Unión Europea busca prohibir vuelos con Sudáfrica por variante Covid-19 con múltiples mutaciones desde el sur de África con el fin de frenar la propagación de la nueva variante de coronavirus, la cual presenta múltiples mutaciones.

“Lo último que necesitamos es una nueva variante que nos cause todavía más problemas” afirmo ministro de Salud de Alemania.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula con der Leyen, señaló en un comunicado “propone, en estrecha coordinación con los estados miembro, activar el freno de emergencias para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África”.

Los científicos han estado explicando que la nueva variante detectada en Sudáfrica es preocupante por su alto número de mutaciones además que tiene una rápida propagación entre los jóvenes.

En Berlín menciona que la propuesta de suspender los vuelos desde África podría aplicarse desde este viernes en la noche.

“Se va permitir que trasladen ciudadanos alemanes, pero tendrán que pasar 14 días en cuarentena”

Dicha propuesta podría estar aplicando desde este viernes en la noche.

Cabe recordar que Alemania alcanzó su récord diario de contagios en los últimos días y el jueves superó la barrera de los 100.000 muertos de covid-19.

La Unión Europea busca prohibir vuelos con Sudáfrica por variante Covid-19. En Italia el Ministerio de Salud anunció medidas con el fin de vetar la entrada al país de cualquiera que haya estado en alguna de las siete naciones del sur de África.