NUEVA VARIANTE COVID

¿Cuántas variantes de coronavirus hay en el mundo? Estas son las detectadas hasta ahora

Hay cinco mutaciones que preocupan a las autoridades de salud. Aquí te decimos cuáles son.

Cuatro de las ocho variantes del coronavirus detectadas son consideradas de importancia
¿Cuántas variantes de Covid-19 hay?.Cuatro de las ocho variantes del coronavirus detectadas son consideradas de importanciaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva variante del coronavirus, Ómicron causó alarma mundial tras descubrirse que es altamente contagiosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una de las cinco variantes más 'preocupantes', ¿Cuántas variantes de Covid-19 hay?

Desde que surgió el coronavirus a finales del año 2019 en Wuhan, China, han sido varias las mutaciones que han surgido en diversos puntos del mundo, varias de ellas mantienen en alerta a las naciones.

De acuerdo con la información de la OMS, hasta este mes de noviembre, se identifican al menos nueve variantes del coronavirus, de las cuales se estima que cinco son preocupantes para las autoridades de salud.

¿Cuáles son las cinco mutaciones del virus que más preocupan a las autoridades?

Alpha, Beta, Gamma, Delta y Ómicron son las cinco variantes que preocupan a la Organización Mundial de la Salud, pues son las qe han causado un aumento de contagios en varios países.

Además, entre las variantes de interés (VOI) del listado de la OMS se ubican otras seis versiones las cuales son:

  • Eta
  • Theta
  • Iota
  • Kappa
  • Lambda

Anteriormente, estas versiones habían sido bautizadas con el nombre del país donde se reportaron por primera vez.

Hace unos días se dio a conocer la detección de una nueva mutación en Francia, la cual todavía se encuentra en las primeras fases de investigación, por lo que aun no se conoce qué impacto puede tener.

Cada una de estas variantes del coronavirus cuenta con una serie de características únicas que las puede hacer más o menos contagios así como resistentes a la vacuna contra Covid-19.