OMICRON

Ómicron: Estados Unidos suspende vuelos a sur de África por nueva variante de Covid-19

Los ciudadanos y residentes permanentes aun podrán entrar al país, sin embargo tendrán que hacerse una prueba

Las autoridades consideran que esta variante de Covid-19 es preocupante
Variante Ómicron pone en jaque vuelos.Las autoridades consideran que esta variante de Covid-19 es preocupanteCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Este viernes, Estados Unidos impuso nuevas medidas de restricción a viajes al sur de África, luego de que otros países implementaran restricciones similares para frenar la propagación de Ómicron, la nueva variante de Covid-19.

La administración del presidente Joe Biden impondrá restricciones a los viajes a naciones al sur de África, así como otros siete países, entre ellos Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, informaron altos funcionarios.

Estas restricciones no se aplican a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que quieran ingresar al país, sin embargo, aún tienen que dar negativo a la prueba de coronavirus antes de viajar, dijeron los funcionarios.

Además de Estados Unidos, Canadá es otra de las naciones que también implementaron nuevas medidas contra la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

Los ministros del Gobierno también dijeron que las pruebas serán obligatorias para todos los canadienses que hayan viajado al sur de África en los últimos 14 días.

Además deberán realizarse una prueba a su llegada al país y someterse a cuarentena hasta tener su resultado.

A los viajeros que llegaron a Canadá en los últimos 14 días también se les pidió que se pusieran en cuarentena y se hicieran una prueba de coronavirus.

Actualmente no hay vuelos directos desde el sur de África a Canadá, además, los funcionarios informaron que hasta ahorita no hay indicios de ningún caso de la variante de coronavirus en Canadá.

Previamente, autoridades de salud de los 27 países de la Unión Europea coincidieron en la necesidad de frenar los vuelos provenientes del sur de África ante el temor de la nueva variante de Covid-19 Ómicron.