COVID

OMS nombra a la nueva cepa Coronavirus Ómicron; afirma es preocupante

Este viernes la OMS asignó el nombre de Ómicron a la preocupante variante del coronavirus encontrada en Sudáfrica.

La nueva variante, es potencialmente resistente a algunas vacunas
OMS.La nueva variante, es potencialmente resistente a algunas vacunasCréditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

La OMS (Organización Mundial de la Salud) acaba de nombrar a la nueva cepa Coronavirus Ómicron.

Fue este viernes que la OMS decidió nombrar a la nueva cepa de coronavirus que fue detectada recientemente en Sudáfrica.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas ha reconocido a la nueva variante, que antes era llamada B.1.1.529 como una variante preocupante, por lo cual tienen como objetivo priorizar el seguimiento y la investigación a escala mundial.

La cepa Ómicron se encontró por primera vez durante el mes de noviembre en Botsuana, lugar en el cual ya se han secuenciado al menos cuatro casos. Para el 25 de noviembre se han registrado 77 muestras en Sudáfrica, y otras dos en Hong Kong, además de un más en Israel. La nueva variante fue detectada en viajeros desde Sudáfrica.

Luego de la aparición de la nueva variante, la cual es potencialmente resistente a algunas vacunas, en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España, anunciaron que han prohibido a sus ciudadanos viajar hacia el sur del continente africano, además, que no permitirán la entrada a extranjeros procedentes de dicha región.

Este viernes la OMS nombro a la nueva variante coronavirus Ómicron.