ÓMICRON

Israel, primer país en cerrar su frontera a turistas por Ómicron

Con el fin de prevenir la expansión de la variante Ómicron de Covid-19 en su país, Israel es el primer país en el mundo que cierra sus fronteras por completo a los extranjeros. La medida será por al menos dos semanas.

Por dos semanas, el país no permitirá el ingreso de turistas.
Israel, primer país en cerrar su frontera a turistas por Ómicron.Por dos semanas, el país no permitirá el ingreso de turistas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el fin de prevenir la expansión de la variante Ómicron de Covid-19 en su país, Israel es el primer país en el mundo que cierra sus fronteras por completo a los extranjeros. La medida será por al menos dos semanas.

Se informó además que los israelíes que regresen de otros países serán puestos en cuarentena obligatoria.

Hasta el momento se ha confirmado un caso con la nueva variante en Israel. Se trata de una mujer que volvió de Malawi la semana pasada. Además hay 12 sospechosos, son personas que regresaron de África.

Naftali Benet, primer ministro, dijo que no es fácil dar este paso, pero que es necesario y temporal.

Pidió a la ciudadanía que tengan calma y disciplina, que respeten los protocolos a fin de evitar que haya contagios, además del de la mujer ya confirmado.

Nuestra misión como Gobierno es permitir que la vida siga de la forma más rutinaria posible. Endurecer ahora el cierre de fronteras para mantener Israel abierto por dentro”, indicó Benet.

Israel ha ornado cerrar los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, lo que representa un severo golpe a la economía.

Los extranjeros que sí entren al país por hechos excepcionales deberán quedar aislados en hoteles, que son controlados por el Gobierno.

La variante Ómicron provoca que Israel cierre sus fronteras por al menos dos semanas a los turistas, con el fin de evitar la propagación del virus, pues ya hay una mujer confirmada.