COVID

Ómicron: Los países que han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus

Estos son los países que han confirmado casos de la nueva variante ómicron, la que más preocupa.

Los contagios de la cepa encontrada en África siguen aumentando
Ómicron.Los contagios de la cepa encontrada en África siguen aumentando Créditos: TWITTER
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva variante de coronavirus que ha estado preocupando al mundo, Ómicron, ya ha contagiado varios países de Europa.

Los contagios de la cepa encontrada en África siguen aumentando y el número de países que han confirmado sus primeros casos también va en aumento.

Bélgica: La nueva cepa Ómicron ha vuelto a poner en jaque al país europeo. Se ha anunciado la suspensión de los mercados navideños con el fin de evitar más contagios. Además, se han restringido la actividad social.  

Francia: El Ministro de Sanidad ha aceptado que es cuestión de horas para que se confirmen los primeros casos de Coronavirus Ómicron. En aquel país europeo van a tratar a la nueva variante como “potencialmente peligrosa” por lo cual, no se descartan nuevas restricciones.

Reino Unido: Las nuevas medidas sanitarias ya han entrado en vigor. El ministro de sanidad ha dicho que dichas medidas son para ganar tiempo y con ello, determinar el riesgo que supone Ómicron.

En Reino Unido ha vuelto el uso obligatorio de cubrebocas en locales y transporte público.

Alemania: Tres casos ya han sido confirmaron luego de que un avión aterrizara en Múnich proveniente de Sudáfrica. Además, todos los pasajeros del vuelo se encuentran en cuarentena.

Países Bajos: Se han confirmado 13 casos de los 61 sospechosos, todos pasajeros de dos vuelos provenientes de Sudáfrica.

Las autoridades tratan de localizar aproximadamente 5.000 pasajeros que llegaron de distintos lugares de África en la última semana.

Dinamarca: Confirma dos casos, viajeros provenientes de Sudáfrica.

Italia: Confirma un caso. Pasajero proveniente del estado de Mozambique.

Australia: Confirman dos casos. Pasajeros provenientes del sur de África.

Temas