VISA

¿Cómo tramitar una visa de emergencia para ir a los Estados Unidos?

Estos son los pasos para tramitar tu visa de emergencia para ir a los Estados Unidos

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

En caso de que requieras ir a los Estados Unidos, podrás solicitar la  Visa de emergencia, pero este trámite aunque sea una opción, no es de manera inmediata,  ya que la Embajada pide tiempo al solicitante para llevar a cabo el trámite.

La persona que esté interesada en realizar el trámite, primero debe llenar un formulario de solicitud visa en línea DS-160. Seguido es importante realizar un pago de tarifa MRV y agendar una cita en el Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para la Embajada de Estados Unidos.

La persona que esté interesada en realizar el trámite, primero debe llenar un formulario. En caso de que el trámite sea urgente, se puede solicitar la cita un día antes de la que fue otorgada.

Para esto, puedes acceder al enlace y seleccionar la opción de “Solicitar adelanto” en la página de resumen de la solicitud. Es importante seguir todas las instrucciones para que sea más sencillo el proceso.

La Embajada de Estados Unidos pide una serie de documentos para confirmar la emergencia de la solicitud. Debes considerar que la solicitud de citas adelantadas deben ser recibidas por medio del sistema de programación en línea para que seas tomado en cuenta.

También es importante que tomes en cuenta que las solicitudes para adelantar citas no pueden ser enviadas por correo electrónico, pues no pueden ser procesadas. Por último, otro aspecto que no debes olvidar es que no importa si te otorgan una entrevista adelantada. Esto no determinará la emisión de tu Visa.

Los casos en que se pueden acelerar las citas es cuando:
Hay una emergencia médica que involucre la salud o vida de un pariente en Estados Unidos. Si el solicitante de una visa de estudiante o de intercambio (F/ M/ J) de I- 20 o DS-19 muestre una fecha de inicio anterior a la primera.
Surge una reunión vinculada con trabajo, conferencias o capacitación. Si necesitas tu Visa de emergencia es necesario que cumplas con los requisitos solicitados, ya que en caso de no cumplirlos, tu cita y emisión de Visa pueden llevar más tiempo del que planeas.
 

Temas