BARBADOS

Le hacen el fuchi a la Reina Isabel: Barbados se independiza del Reino Unido

Barbados celebra el fin de su transición de la monarquía para ser un gobierno republicano, después de cuatro siglos bajo el poder del Reino Unido

Es la república más joven del mundo
Barbados ya es independiente.Es la república más joven del mundoCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una pequeña isla se convirtió hoy este lunes 29 de diciembre en la república más joven del mundo, al juramentar a la primera presidenta en su historia. Barbados se independiza de La Gran Bretaña.

La Reina Isabel II pierde otra joya de su corona imperial.

RIhanna estará en la ceremonia de independencia

Su proceso de independencia del Reino Unido empezó desde 1966 y culminó hoy. Barbados celebra su transición de la monarquía al gobierno republicano después de unos 400 años bajo el poder británico.

La isla es conocida por sus hermosas playas, ron, y por ser el país de la cantante de fama mundial Rihanna.

La nueva república tiene ahora una flamante jefa de Estado: Sandra Mason, hasta ahora gobernadora general del país, es la nueva presidente tras su elección el 21 de octubre.

El estandarte de la reina británica será retirado y la presidenta electa es investida ante el magistrado más alto del país. Luego se izará la bandera presidencial.

El príncipe Carlos, heredero de la corona, se unirá a las celebraciones, al igual que la cantante Rihanna.

El toque de queda por el covid-19 se retiró temporalmente para permitir que los habitantes de la isla disfruten de las festividades. Se planea un show de fuegos artificiales, después de que la transición de poder se haya formalizado.

La ceremonia oficial no es abierta al público y las autoridades aconsejan a los residentes que no abandonen sus hogares a menos que sea absolutamente necesario.

En Bridgetown, unas horas antes del inicio de la ceremonia, muchos se quejaron de que fueron excluidos de las celebraciones.

Ian Trotman, un fabricante de textiles de 58 años opinó acerca de la nueva república:

"No estoy muy emocionado de que Barbados se convierta en una república, simplemente porque la gente realmente no sabe realmente que nos estamos convirtiendo en una república".

Barbados, ya independiente, seguirá siendo miembro de la organización de la Commonwealth, como señaló el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado:

"Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth".

Mañana, Barbados, que hoy se independiza de La Gran Bretaña, amanecerá estrenándose como una nueva república